22:00 hs. - Viernes 20 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | PRIMERA B NACIONAL
Flandria lo ganaba bien, pero en un descuido Central Córdoba se lo empató
15.03.17. Por la 7° fecha del torneo de la Primera B Nacional, postergada en su momento, el Canario visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero, otro de los equipos que peleaba por zafar de la zona del descenso. Y después de un primer tiempo para el olvido, Flandria tuvo un buen arranque del complemento y se puso en ventaja con un gol de Lucas Vicente. Pero se descuidó y el local se lo empató. El domingo recibirá a Villa Dálmine en el Estadio Carlos V.
Los once de Flandria que salieron a la cancha para enfrentar a Cental Córdoba de Santiago del Estero.
 

Por la 22° fecha de la Primera B Nacional, el Canario intentaba el viernes pasado, ante Douglas Haig de Pergamino, cortar una racha de siete derrotas consecutivas y dar el primer paso hacia su objetivo: la permanencia. Y vaya si lo hizo. Con un tanto de Williams Riveros y dos golazos de Franco Costa y Alejandro González, derrotó por 3 a 2 a un equipo que también lucha por mantener la categoría.

Con esa motivación a cuestas, el lunes el plantel emprendió el largo viaje hacia Santiago del Estero. Y a pesar del cansancio, ayer por la tarde entrenó pensando en el duelo de este anoche, clave en la lucha por la permanencia. El rival fue Central Córdoba, que lo recibió a las 22 en el marco de la 7° fecha postergada en su momento.

En la previa, se presentaba como un partido de alto voltaje por las necesidades de uno y otro. Era, sin dudas, un encuentro de los denominados de "seis puntos". Sucede que Flandria se encontraba en la última posición de la tabla de los promedios con 1,000, mientras que el conjunto santiagueño ocupaba la penúltima ubicación con 1,168.

Y en cuanto al equipo, Pablo Bueno, quien cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de la quinta tarjeta amarilla, ingresó en lugar de Ramiro Fergonzi.

Sin embargo, el primer tiempo rápidamente quedó en el olvido cuando el árbitro Ignacio Lupani pitó el final. De hecho, por momentos fue un suplicio, porque más allá de las buenas intenciones, carecieron de variantes en tres cuartos de cancha. Y cuando generaron espacios y lograron llegar al área rival, no supieron forzar el error de la última línea y terminaron repitiéndose con centros intrascendentes.

En el Canario, el jugador más claro fue Mauro Bellone, porque cada vez que la recuperaba en el mediocampo, marcaba la pausa y buscaba al compañero que se encontraba desmarcado. Sin embargo, Facundo Melivilo, el conductor natural del equipo, aparecía con intermitencias y eso obligaba a Franco Costa y Pablo Bueno a retroceder varios metros para tener contacto con la pelota. Y Flandria perdía presencia cerca del área rival.

Y hubo que esperar hasta los 32 minutos para ver la primera jugada de peligro. Arnaldo González se proyectó por la derecha e inició el ataque del local. Y tras enganchar ante la marca de Andrés Camacho, generó el espacio y sacó un potente remate sin ángulo que obligó a Griffo a rechazar junto a su palo izquierdo.

Aunque fue lo único. Después, otra vez nada de nada hasta el final de la primera mitad.

Pero en el complemento, Flandria salió con otra actitud. El equipo presionó de entrada en terreno rival, Bellone y Altuna se adueñaron del mediocampo y Melivilo comenzó a hacer pesar su calidad técnica y su velocidad por la derecha.

Y cuando se jugaban 8 minutos, Griffo rechazó con un largo pelotazo, Melivilo la bajó sobre la derecha y, tras dejar en el camino a Marcos Sánchez, se metió en el área y sacó el centro rasante al corazón del área chica para que Lucas Vicente la toque al fondo de la red. 1 a 0 y delirio en Jáuregui.

Con la ventaja a su favor, Flandria cedió unos metros para apostar a la contra. Y como Central Córdoba monopolizaba el control de la pelota pero carecía de variantes, cada vez que la recuperaba el Canario salía en velocidad.

Así, a los 16 Costa la recibió por la izquierda, corrió desde mitad de cancha hasta el arco rival y, una vez adentro del área, enfrentó cara a cara al arquero Lucas Calviño. Pero se demoró un segundo en la definición y el uno lo tapó justo.

Ordenando en el fondo, Flandria dejaba transcurrir los minutos ante la inexpresividad del rival. Por eso, la dupla técnica mandó a la cancha a Ramiro Fergonzi por Pablo Bueno y a Alejandro González por Mauro Bellone. De esa manera, le aportó frescura al mediocampo y al ataque. Y el Canario apostó a una contra que selló el triunfo.

Pero a los 33 minutos, cuando parecía que tenía todo controlado, la visita generó un tiro de esquina desde la izquierda. Y de esa pelota parada, Gabriel Fernández se anticipó a su marcador y con un toque suave de derecha colocó la pelota junto al palo izquierdo, inalcanzable para Griffo.

A partir de ahí, todo fue ímpetu de uno y otro lado. Pero ninguno tuvo la claridad para forzar el error del rival. Salvo ese centro de Central Córdoba en tiempo de descuento que terminó con el rechazo de Fergonzi en la línea. Hubiera sido injusto por lo hecho por uno y otro equipo. En definitiva, el empate estuvo bien.

Síntesis
Flandria: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Lucas Vicente; Pablo Bueno y Franco Costa. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Goles: ST 8m Lucas Vicente (F) y 33m Gabriel Fernández (CC).
Cambios: ST 26m Ramiro Fergonzi por Pablo Bueno, 32m Alejandro González por Mauro Bellone y 43m Walter Ortiz por Franco Costa.
Arbitro: Ignacio Lupani.
Cancha: Central Córdoba de Santiago del Estero.

Debut en el Carlos V

El primer partido del año en el Estadio Carlos V se jugará el domingo. Ese día, a partir de las 16.30 y con arbitraje de Mauro Giannini, el Canario recibirá a Villa Dálmine por la 23° fecha.

 

 

Crédito foto: Prensa Central Córdoba (SE)
 
+ Flandria golpeó fuerte en Pergamino y dio el primer paso hacia la permanencia
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV