18:50 hs. - Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | CONFLICTO SALARIAL
Paro nacional: en Luján docentes encabezaron una nueva asamblea
15.03.17. La huelga, que se extenderá durante dos días en 19 distritos, fue anunciada por los cinco gremios con representación nacional —Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET— el último viernes, cuando se quebró la negociación entre los maestros y el gobierno de Vidal. En ese marco, en Luján los docentes, a pesar de la lluvia, llevaron a cabo una nueva asamblea en la Plaza Colón junto a docentes universitarios. Mañana marcharán a La Plata.
 

Este miércoles no hay clases en la provincia de Buenos Aires ni en muchos otros distritos donde el sector docente adhiere a la huelga de 48 horas dispuesta por los sindicatos nacionales. La protesta es para pedirle a la administración de Mauricio Macri que convoque a una paritaria federal que permita fijar un piso salarial para todo el país.

La medida de fuerza fue anunciada por los cinco gremios con representación nacional —Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET— el último viernes, cuando se quebró la negociación entre los maestros bonaerenses y el gobierno que conduce María Eugenia Vidal. El escenario de estas 48 horas se repetirá los días 21 y 22 de marzo, cuando los gremios nacionales llevarán a cabo una marcha federal que se traducirá en un paro.

Hoy no hay actividad en la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Chubut, Río Negro, Chaco, La Pampa, La Rioja, Tierra del Fuego, Formosa y Santa Cruz. En Tucumán, los maestros se suman a la huelga, pero desde las aulas. También hay clases en Mendoza, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero y San Luis.

En el caso del distrito más grande de la Argentina, la adhesión será parcial. Sucede que Suteba, el gremio que maneja el preceptor Roberto Baradel, participa, mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que le sigue en tamaño, no adhirió al paro y dicta clases, aunque a cabo jornadas de protesta.

En Luján

En nuestra ciudad, los gremios docentes locales se acoplan a la medida de fuerza y se suman al paro nacional de 48 horas. Por tal motivo, en la mayoría de las escuelas de Luján no hay clases durante los próximos dos días. Al igual que los docentes universitarios de la UNLu que también se sumaron. En ese contexto, esta mañana, a pesar de la lluvia, se llevó a cabo una nueva asamblea en la Plaza Colón. En ese marco, con banderas y un megáfono evaluaron las medidas a seguir. Mañana, tanto docentes como docentes universitarios participarán de una importante movlización a la ciudad de La Plata.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV