4:05 hs. - Viernes 18 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | MOVILIZACIÓN EN TODO EL PAÍS
Luján también se sumó al "Ruidazo Nacional"
15.03.17. Las multisectoriales de todo el país llamaron a protestar en los puntos más importantes de cada provincia. En ese marco, hubo concentraciones y marchas en más de 60 ciudades y nuestra ciudad no fue la excepción, ya que más de un centenar de personas se sumaron a la convocatoria de la Multisectorial Luján en la Plaza Colón. "Luján se viene abajo: un Hospital destruido, barrios a la deriva, emergencia textil y sanitaria. Le decimos no al abandono de nuestra ciudad", señalaron. MIRÁ EL VIDEO.
 

La red nacional de multisectoriales contra el tarifazo convocó para este miércoles a una protesta en todo el país contra los aumentos de los servicios públicos y las políticas económicas del gobierno del Presidente Mauricio Macri, en otros reclamos. Comenzó a las 20 y consistió en un "Ruidazo". En ese marco, en más de 60 ciudades la medida fue acompañada por concentraciones, recolección de firmas y manifestaciones con actos incluidos.

Y Luján no fue la excepción, ya que desde la Multisectorial Luján convocaron a los vecinos de nuestra ciudad a sumarse a este "Ruidazo" contra la suba de las tarifas y para exigir el "no abandono de nuestra ciudad". Y frente a la Municipalidad, más de un centenar de vecinos, concejales de la oposición y referentes políticos, sociales y sindicales se manifestaron en contra de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

"Luján se viene abajo: un Hospital destruido, barrios a la deriva, abandono de servicios, emergencia textil y emergencia sanitaria. Por todo eso y mucho más nos concentramos en la Plaza Colón, para decir basta al abandono de nuestra ciudad", apuntaron.

"Todo aumenta. La luz, el gas, el transporte, los alimentos y la inflación se come los salarios. No a los despidos, no a los tarifazos, no al ajuste", agregaron los organizadores de esta iniciativa. Y en ese contexto, exigieron "la razonabilidad de las tarifas de los servicios públicos porque creemos que son derechos humanos garantizados constitucionalmente. Creemos que los recursos naturales son propiedad del pueblo".

Por su parte, Santiago Deschutter, referente de la Multisectorial Luján, sostuvo que "el aumento de la electricidad se prevee que será de un 90 por ciento, mientras que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, dejó entrever que la propuesta del gobierno será llevar la tarifa del gas a un 300 por ciento de aumento para consumidores residenciales y de 500 por ciento para industrias. Una verdadera locura que el pueblo no pude ni debe permitir".

A su vez, lamentó que "la convocatoria no fue mayor por el clima, ya que hasta hasta media hora antes estaba lloviendo. Aunque vino mucha gente que no permite tantos atropellos y lo mismo sucedió en muchísimas ciudades del país".

Y por último, apuntó: "No vamos a permitir las tarifas confiscatorias, tampoco el ajuste y mucho menos la desocupación".

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
CitizenKane - 2017-03-16 12:29:44
¿La nota dice "más de un centenar de personas"? Creo que siendo generosos, había cuarenta contando a los concejales.
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV