2:23 hs. - Jueves 29 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | DESDE EL MEDIODÍA
Paro nacional: organizaciones realizaron una olla popular frente al Municipio
15.03.17. Al igual que en todo el país, Luján también realizó una jornada nacional de protesta con manifestaciones y ollas populares en "contra la política económica neoliberal" del gobierno nacional y en reclamo de "la destrucción de puestos de trabajo". "Hay más de 600 mil indigentes en nuestro país, es por eso que pedimos que se reglamente la Ley de Emergencia Social", sostuvieron. MIRÁ EL VIDEO.
 

Desde esta mañana un grupo de organizaciones sociales, partidos políticos y el triunvirato piquetero conformado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) llevaron adelante una "jornada nacional de lucha" con manifestaciones y ollas populares en distintos puntos del país "contra la política económica neoliberal" del Gobierno y en reclamo de "la destrucción de puestos de trabajo".

En ese marco, Luján también tuvo su protesta, ya que tal como había adelantado LUJANHOY, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular llevó a cabo una olla popular frente al Municipio, "en el marco de un plan de lucha nacional en contra del modelo económico del gobierno nacional y por la implementación efectiva de la ley de emergencia social", señalaron diversas organizaciones que encabezaron la actividad.

Participaron de la medida, que implicó el corte de tránsito en la calle San Martín entre Mariano Moreno y Colón, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Cooperativa La Salamanca, la Asociación de Cuidacoches de Luján, la Organización Vientos de Libertad (Centro Barrial de El Quinto) y el Movimiento Evita, entra otras agrupaciones que se instalaron con una carpa sobre la principal arteria de la ciudad.

"Esta olla está enmarcada en un plan de lucha nacional que venimos impulsando desde la la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y otras organizaciones, con un repudio muy fuerte a las políticas económicas que está llevando a cabo el gobierno nacional, que está dejando fuera de la economía y de varias posibilidades de muchos argentinos", señaló el referente Agustín Burgos.

Y agregó que "estadísticas recientes reflejan que hay más de 600 mil indigentes en nuestro país y, a la par de repudiar este modelo económico, la propuesta que hemos propuesto los trabajadores para que se pueda menguar esa situación. Una de ellas es la Ley de Eemergencia Social, que fue sancionada el año pasado y en estos tres meses no hemos logrado que se reglamente y que sea efectiva".

Por último, sostiene que "esa Ley de Emergencia Social indica que se generaría el salario social complementario, que es para todos los trabajadores de la Economía Popular, y que se generaría 400 mil salarios sociales complementarios. Es decir que si el gobierno hubiera acelarado la puesta en práctica de esta Ley, hoy esos 600 mil habrían reducido el 2 tercios de los indigentes".

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV