4:12 hs. - Miércoles 29 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | PARO MUNICIPAL
"Para los trabajadores no hay plata, pero para el aumento de los funcionarios sí"
16.03.17. Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEML) encabezaron una conferencia de prensa, con el objetivo de informar cómo continuará el reclamo. Y tal como informara LUJANHOY, volvieron a convocar para la marcha de mañana. "Estamos pidiendo un mínimo del 40 por ciento y no para cambiar al auto o irnos de vacaciones, sino para llegar a fin de mes", señalaron. MIRÁ EL VIDEO.
 

Tal como adelantara LUJANHOY el martes, trabajadores municipales intensificarán el reclamo con una marcha este viernes. Esto se resolvió en una asamblea que congregó a los tres sindicatos de nuestra ciudad y que tuvo lugar en la puerta del Hospital Municipal. Allí, se repudió "el aumento de sueldos de los funcionarios" y el comunicado que emitió el Municipio donde se asegura que "no se dialogará mientras continúe el paro". En ese marco, invitaron a los trabajadores a movilizarse mañana a la Municipalidad.

Tras ese anuncio, esta mañana el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEML) encabezaron una conferencia de prensa en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, que comenzó minutos después de las 10.30 en el Palacio Municipal. A su vez, participó el secretario general de CICOP, Quino Luna, que también integró la mesa de referentes locales.

La conferencia de prensa se dio en el marco del séptimo día de paro, primero del SEML, y se estima que la medida de fuerza continué el próximo domingo con otra medida de 72 horas. Y si bien aún no se ha dictado la conciliación obligatoria, es un rumor fuerte que el Ejecutivo tome esta decisión.

"Para los trabajadores no hay plata, pero para al aumento de los funcionarios sí", señalaron los trabajadores. Y agregaron: "Estamos pidiendo un mínimo del 40 por ciento y no para cambiar al auto o irnos de vacaciones, sino para llegar a fin de mes". En ese marco, invitaron a los trabajadores a ser parte de la movilización que tendrá lugar mañana.

Mañana a la calle

Minutos después de las 10, trabajadores municipales partirán de las diversas dependencias y marcharán hacia la Municipalidad, que será el punto de encuentro de la protesta. En ese marco, los tres gremios se unificarán en un mismo reclamo: el 40 por ciento de aumento. Se estima que también acompañen la protesta otros gremios y diferentes agrupaciones que se encuentran en similares condiciones, entre ellos, los docentes y el sector textil.

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV