2:15 hs. - Sábado 19 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | APOYARON OTROS GREMIOS
Trabajadores encabezaron una masiva movilización y anunciaron que continuará el paro
17.03.17. Luego de la masiva asamblea que tuvo lugar en el Hospital el pasado martes, LUJANHOY informó que este viernes los gremios encabezarían una movilización al Palacio Municipal. Y así sucedió, ya que con el apoyo de otros gremios, el STM, ATE y el SEML reclamaron "un salario digno para los trabajadores municipales". A su vez, repudiaron "el aumento de sueldos de los funcionarios" y confirmaron la continuidad del paro el próximo domingo por 72 horas. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Tal como adelantara LUJANHOY el martes, trabajadores municipales intensificaron el reclamo con una marcha este viernes. Esto se resolvió en una asamblea que congregó a los tres sindicatos de nuestra ciudad y que tuvo lugar en la puerta del Hospital Municipal el martes por la mañana. Allí, repudiaron "el aumento de sueldos de los funcionarios" y el comunicado que emitió el Municipio donde se asegura que "no se dialogará mientras continúe el paro".

Y así sucedió, ya que esta mañana, minutos después de las 10, trabajadores municipales partieron de las diversas dependencias y marcharon hacia la Municipalidad, que fue el punto de encuentro de la protesta. En ese marco, los tres gremios se unificaron en un mismo reclamo: el 40 por ciento de aumento. Y luego, con bombos, banderas y cánticos recorrieron las calles céntricas de nuestra ciudad, para después desconcentrarse frente al Palacio Municipal.

La protesta, tal como había informado este medio, iba a ser acompañada por otros gremios. En ese contexto, marcharon junto a los trabajadores municipales refeentes de la CTA, CICCOP Seccional Cabred-Luján, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), SUTEBA Luján, JP Evita y Movimiento Evita, ATILRA; Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores; Confederación General de Trabajadores; Multisectorial Luján y miembros de la  CTEP (Corriente de Trabajadores de la Economía Popular).

Durante la movilización, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEML) reclamaron "un salario digno para los trabajadores municipales". A su vez, repudiaron "el aumento de sueldos de los funcionarios" y confirmaron la continuidad del paro el próximo domingo por 72 horas.

Nuevo paro por 72 horas

El pasado viernes, el STM inició el reclamo salarial con una medida de fuerza por 72 horas, que se extendió hasta el domingo, mientras que ATE continuó el paro del lunes al miércoles. Y desde el jueves se desarrolla la medida iniciada por el SEML, que culminará este sábado.

En ese contexto, esta mañana, Enrique Peñalba confirmó que nuevamente el gremio ha hecho la presentación correspondiente ante el Ministerio de Trabajo para continuar el próximo domingo con una nueva medida de fuerza por 72 horas, tras cumplirse 9 días de paro municipal.

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV