5:41 hs. - Viernes 21 de Julio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | MASIVA MOVILIZACIÓN DE GREMIOS
STM Luján: "Los municipales tenemos un sólo enemigo y está en San Martín 550"
17.03.17. En medio de la movilización que encabezaron los tres gremios a la Municipalidad, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro de 72 horas a partir del domingo. En ese contexto, Enrique Peñalba pidió a los concejales presentes "en nombre de todos los trabajadores que no apruebe el Presupuesto hasta que no esté aprobado nuestro aumento". MIRÁ EL VIDEO.
 

Esta mañana, minutos después de las 10, trabajadores municipales partieron de las diversas dependencias y marcharon hacia la Municipalidad, que fue el punto de encuentro de la protesta. En ese marco, los tres gremios se unificaron en un mismo reclamo: el 40 por ciento de aumento. Y luego, con bombos, banderas y cánticos recorrieron las calles céntricas de nuestra ciudad, para después desconcentrarse frente al Palacio Municipal y anunciar una nueva medida de fuerza de 72 horas a partir del domingo.

En ese contexto, Enrique Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STM), agradeció a los sindicatos que adhirieron a la protesta y remarcó que "acá se demuestra cuando los funcionarios quieren separar a los trabajadores. Y más allá de las diferencias que podamos tener, hay que dejarla a un costado y estar más unidos que nunca. Acá hay un solo enemigo y está en San Martín 550".

"Y si vamos más arriba, tenemos al presidente de la Nación y la gobernadora, que sólo quieren dividir a los gremios y dándoles premios a los que van a trabajar. Minga, minga, no tenemos que aflojarle", agregó el gremialista.

Por otra parte, sostuvo que "esta es la gran asamblea que necesitaban los trabajadores. Ya hemos la presentación en el Ministerio para seguir la lucha porque sabíamos, porque no somos adivinos, los gremialistas conocemos el pensamiento de nuestros compañeros. Le pedimos mil disculpas a los compañeros y compañeros que no quieren seguir con la medida pero realmente acá, en este lugar, es donde se define porque ellos ya han definido sus sueldos con una gran suma de dinero".

Por último, Peñalba le pidió a los concejales presentes "en nombre de todos los trabajadores que no apruebe el Presupuesto hasta que no esté aprobado nuestro aumento.

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV