12:43 hs. - Sábado 24 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | MASIVA MOVILIZACIÓN DE GREMIOS
SEML: "El gobierno lo único que está logrando es la unidad de los trabajadores"
17.03.17. En el octavo día de paro, segundo del paro iniciado por el Sindicato de Empleados Municipales, los gremios marcharon hasta la Municipalidad y anunciaron nuevo paro. En ese marco, Enrique Maguicha, secretario general del gremio, apuntó: "Tengo bronca e impotencia hacia el Ejecutivo porque ellos solo se aumentan ellos los sueldos y nosotros seguimos igual". MIRÁ EL VIDEO.
 

Esta mañana, minutos después de las 10, trabajadores municipales partieron de las diversas dependencias y marcharon hacia la Municipalidad, que fue el punto de encuentro de la protesta. En ese marco, los tres gremios se unificaron en un mismo reclamo: el 40 por ciento de aumento. Y luego, con bombos, banderas y cánticos recorrieron las calles céntricas de nuestra ciudad, para después desconcentrarse frente al Palacio Municipal y anunciar una nueva medida de fuerza de 72 horas a partir del domingo.

En ese contexto, Enrique Maguicha, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML), indicó que "lo único que están logrando es la unidad de los trabajadores porque hoy en día, gracias a ellos, nos hacemos más fuertes para pelear un sueldo digno mientras estos hijos de puta se llenan los bolsillos ellos y nosotros seguimos acá peleando por nuestro salario. Esto lo digo porque tengo bronca e impotencia hacia el Ejecutivo porque ellos solo se aumentan ellos los sueldos y nosotros seguimos igual".

"Nos dicen locos porque pedimos el 70 por ciento de aumento, pero el 70 por ciento no es nada porque no llegamos ni a la canasta básica. Sin embargo, estamos hablando de no menos de un 40 por ciento pero tampoco nos quieren dar eso sino un 18 por ciento y eso es tomarle el pelo a los trabajadores", agregó Maguicha.

Por último, remarcó que "las sumas en negro no sirven porque no nos podemos olvidar en esta lucha de los jubilados. Esos jubilados también somos nosotros porque en algún momento vamos a llegar a jubilarnos y tenemos que pelear por eso. No es solo el salario, sino muchas más cosas que el Ejecutivo nos debe. Vamos a seguir adelante por todos compañeros".

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV