21:56 hs. - Viernes 20 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | ESTE SÁBADO
Se realizará en el Hospital la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma
18.03.17. Este sábado, de 8 a 11, se llevarán a cabo en el Hospital Municipal controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a  todos los pacientes. Los objetivos de la campaña, que es gratuita, son detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera y registrar los datos obtenidos posibilitando un análisis estadístico.
 

Este sábado se realizará en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján la 20° edición de la campaña abierta a toda la población sobre la prevención del glaucoma. La actividad es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, en conjunto con la Fundación para la Investigación del Glaucoma y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján.
 
Por tal motivo, esta mañana de 8 a 11 se realizarán de manera gratuita controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a  todos los pacientes. en este sentido, los objetivos de la campaña son detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera y registrar los datos obtenidos posibilitando un análisis estadístico.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista y es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Y si no es tratado a tiempo puede causar ceguera. Se estima que existen 4,5 millones de personas ciegas a causa del glaucoma, mientras que en la Argentina lo padecen más de un millón de personas y prevalece en más del 3 por ciento de la población de mayores de 40 años y del 7 por ciento en mayores de 75 años.
 
El examen de detección es rápido e indoloro; el oftalmólogo revisa al paciente con aparatos para observar el fondo de sus ojos y tomar la presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas, se realizarán otros estudios para evaluar el inicio de un tratamiento.

El glaucoma puede afectar a cualquier persona, por lo tanto es ideal estar atento si familiares directos lo padecen, si se ha sufrido un traumatismo en los ojos o si se usan corticoides.

Esta Campaña Nacional de Detección del Glaucoma que se desarrollará este sábado en Luján, fue declarada por el intendente Oscar Luciani de “Interés Municipal”.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV