22:01 hs. - Viernes 20 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | PRIMERA C
Luján sufrió otra derrota que lo aleja de la pelea por el Reducido
18.03.17. Por la 21° fecha del torneo de la Primera C, Luján debutó como local en el Campo Municipal de Deportes ante Sacachispas, el único líder del campeonato. Tras la derrota ante Laferrere, los dirigidos por Oscar Santángelo intentaban dar el golpe para meterse otra vez en zona de Reducido, pero volvieron a jugar mal y cayeron por 2 a 0. el próximo fin de semana visitará a Defensores de Cambaceres en Ensenada.
 

Tras cerrar 2016 con un derrota, Luján realizó una intensa pretemporada en la que ganó cuatro de los seis amistosos que disputó. Y el viernes pasado, ante Laferrere por la 20° fecha del torneo de la Primera C, intentaba dar el primer paso hacia su gran objetivo: la clasificación al Reducido. Sin embargo, no jugó bien y el local, con dos goles sobre el cierre del primer tiempo, le ganó por 2 a 0.

Por eso ahora, por la 21° fecha, Luján buscaba hacer pesar su localía en su debut en el Campo Municipal de Deportes. Ese momento llegó este sábado, a partir de las 17, cuando recibió a Sacachispas.

El equipo de Villa Soldati venía de derrotar por 2 a 1 a Defensores de Cambaceres y era más líder que nunca, ya que sumaba 48 puntos y le llevaa 14 puntos de ventaja a su escolta, Defensores Unidos de Zárate. Mientras que al Lujanero lo superaba por 22 puntos. Aunque el objetivo de los dirigidos por Oscar Santángelo es la clasificación al Reducido. Y si lograban bajar al Lila, se meterían otra vez entre los ocho equipos que hoy pelearían por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

Si bien el técnico Oscar Santángelo no confirmó el equipo, tal como informara en la previa LUJANHOY realizó tres cambios: Mateo Pighin, quien se recuperó de una lesión en el tobillo, ingresó en lugar de Franco Rodríguez; Hugo Silva, quien cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de la quinta tarjeta amarilla, reemplazó a Mauro Rubira y Andrés Guzmán ocupó el lugar de Daniel De Santis.

Y de entrada fue Luján el que tomó la iniciativa, presionó en el mediocampo e intentó adueñarse de la pelota. Sin embargo, cuando apenas se jugaban tres minutos llegó un largo pelotazo, Maximiliano Quinteros ganó la posición, se metió en el área y fue derribado por Matías Lescano, que salió a destiempo. Pero Raúl Pérez, que se hizo cargo de la ejecución del penal, le pegó muy abajo y la pelota se fue por arriba del travesaño. Y el público de Luján estalló en las tribunas.

Con el partido como al principio. Luján se animó y comenzó a encontrar espacios en tres cuartos de cancha. Y a los 12 minutos avisó con un remate de media distancia de Andrés Guzmán, que se fue rozando la base del palo derecho.

Si bien en líneas generales el partido era parejo, cada vez que se adueñaba de la pelota la visita demostraba por qué es el líder absoluta del torneo. Desmarque, proyección y claridad en el traslado. Y a los 25 minutos, justamente, generó muy bien los espacios y la pelota le quedó a "Dudy" Pérez, que sacó un potente remate que se fue alto.

Fue el prólogo de lo que sucedería tres minutos después, porque tras un gran centro de Quinteros desde la derecha, apareció Eduardo Dos Santos librándose de la marca en el área y clavando el cabezazo junto al palo izquierdo para poner el 1 a 0.

La visita aprovechó ese momento de incertidumbre del Lujanero y no le dio tiempo a asimilar el golpe. Y a los 32 minutos, tras una gran jugada de ataque que incluyó pases cortos en la puerta del área, Arrieta ganó la posición de la pelota, se perfiló y sacó un potente remate rasante que alcanzó a tocar Lescano pero terminó en el fondo de la red.

En desventaja, Luján intentó marcar el descuento antes del cierre del primer tiempo, pero Sacachispas se cerró bien en defensa y no le permitió generar los espacios para llegar con peligro al arco defendido por Hugo Acevedo.

En el complemento, Sacachispas salió decidido a liquidarlo y el partido en los primeros minutos se jugó en terreno de Luján. Pero los dirigidos por Santángelo lograron equilibrar las acciones, empezaron a recuperar la pelota en el medio y a salir rápido.

Y a los 3 minutos, tras un centro, Minervino la metió de cabeza al corazón del área y Petrovelli la bajó en el área y de media vuelta sacó el remate que fue interceptado justo por un defensor que la mandó al tiro de esquina. Y de ese centro, el arquero la rechazó, Carneiro intentó sorprender de cabeza pero el uno se quedó con una buencha chane de Luján.

En esa búsqueda, la pelota parada parecía ser la clave. Y la más clara llegó tras un centro desde la derecha y el frentazo de Zúccaro que contuvo el arquero cuando se metia. Pero a Luján le costaba horrores hilvanar jugadas que forzaran el error del rival en su zona defensiva. Y con el transcurso de los minutos, el Lila equilibró el juego y hasta pudo haber estirado la ventaja con un frentazo de Lutzky que se fue junto al palo derecho.

Así, llegó el pitazo final del árbitro y Luján se fue masticando bronca tras una nueva derrota que lo aleja de la pelea por ingesar al Reducido.

Síntesis
Luján: Matías Lescano; Martín Pérez Bianchi, Martín Zúccaro, Mateo Pighin y Sebastián Ciaccheri; Federico Carneiro, Hugo Silva y Joaquín Marcos; Ezequiel Petrovelli; Pablo De Hoyos y Andrés Guzmán. DT: Oscar Santángelo.
Goles: PT 28m Eduardo Dos Santos (S), 32m Gastón Arrieta (S)
Cambios: PT 18m Delfor Minervino por Martín Pérez Bianchi; ST 18m Elías Mendoza por Sebastián Ciaccheri y 25m Santiago Auteri por Andrés Guzmán.
Incidencias: PT 3m Raúl Pérez (S) malogró un penal.
Arbitro: Mariano Negrete.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

A Ensenada

El próximo fin de semana, por la 22° fecha de la Primera C, Luján visitará a Defensores de Cambaceres en Ensenada.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
narcopolo - 2017-03-19 14:23:23
Lujan no existe,Lujan va ...para atras,en todo parece que la virgen nos mando una maldicion por eso estamos tan mal..El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno.
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV