2:27 hs. - Domingo 23 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | ATLANTHIS FUE EL GANADOR
"El Timón" vibró con la 20º edición de las 4 Horas de Nado Continuo
19.03.17. El domingo pasado se llevó a cabo la 20º edición de las 4 Horas de Nado Continuo, una competencia en la que el equipo que realiza la mayor cantidad de metros es el ganador de su respectiva categoría. El evento se desarrolló en el natatorio al aire libre de 50 metros del Club Náutico "El Timón". Los ganadores fueron Atlanthis de General Rodríguez en la categoría Elite y Rey Nado de Castelar y Ramos Mejía en Masters.
 

El domingo pasado (se iba a realizar el 4 de marzo pero fue postergado), el natatorio al aire libre del Club Náutico "El Timón" fue sede de la tradicional prueba 4 Horas de Nado Contínuo, que se desarrolló en el marco del 78º Aniversario de la institución de Jáuregui, que los cumplió el 5 de marzo.

Se trata de una competencia por equipos en la que hay que nadar un total de cuatro horas y, una vez finalizada, el equipo que haya realizado la mayor cantidad de metros se convierte en el ganador de su respectiva categoría.

El evento se desarrolló en el natatorio al aire libre de 50 metros, ubicado junto al gimnasio cubierto del club, y contó con la participación de hasta 16 equipos (dos por cancha, partida en doble cabecera). En ese contexto, cada equipo estuvo integrado por ocho nadadores (mínimo una dama).

Y acompañados por el apoyo de sus compañeros, familiares y amigos, se presentaron los clásicos equipos de zona oeste como Atlanthis, de General Rodríguez, y Rey Nado, de las localidades de Castelar y Ramos Mejía. Además, participaron conjuntos locales como el de Azul, Oxígeno y, por supuesto, el representante de "El Timón" renovado para esta temporada.

El campeón del torneo y de la categoría Elite fue Atlanthis, que recorrió 15.200 metros y estuvo integrado por: Santiago Levi, Mateo Batllori, Agustín Álvarez, Ignacio Álvarez Bianco, Julián Nouvard, Melisa Mourelle, Maximiliano Maidana, Ariel Mizuta.

Segundo finalizó Oxígeno A, con 14.150 metros. Sus integrantes fueron: Alberto Palomeque, Gabriel Benítez, Alejandro Aramburu, Mauricio Maciel, Valentín Aguiar, Matías Parra, Luciano Aguiar y Juan Pablo Orbegoso. Mientras que el tercer puesto correspondió a Club Náutico "El Timón" con 12.050 metros. El equipo lo conformaron Santiago Brady, Pedro Fagiani, Tomás Jech, Ana Clara Pignataro, Santiago Clarembaux, Sol Dublo, Anahí Álvarez y Lilian Kopruch. Y el cuarto lugar fue para Oxígeno B con 11.100 metros. Nadaron Román Deuz, Tomás Calcagno, Alejandro Suárez, José Luis Dohour, Juan Cruz Calcagno, Débora Goñi, Claudio Deu y Jesica Lavega.

Por su parte, en la categoría Masters el primer puesto fue para Rey Nado, que completó las cuatro horas con 14.575 metros y estuvo integrado por: Emanuel González, Wilmar Routen, Daniela Trevisan, Matías Arkania, Maximiliano Alba, Camilo Barrera, Darío Faccia y Pablo Crespo.

El segundo lugar correspondió a Azul A con 11.500 metros (Guillermo Heitman, Gimena Palomar, Martín Schechtel, Martina Mastrangelo, Pablo Barone, Camila Puricelli, Ezequiel Garavano y Felipe Carro) y el tercero a Azul B con 9.700 metros (Claudio Fernández, Emilia Campos, Florencia Quaglia, Agustina del Bianco, Manuela Detelleria, Isabella Saracco, Betina González y Agustín Lazzaro.

Tras la competencia, los organizadores agradecieron "al Club Náutico El Timón por abrirnos las puertas año a año y brindarnos la posibilidad de realizar este tradicional evento. También a nuestros auspiciantes, a toda la gente y colaboradores que nos ayudan a llevar a cabo el evento".

¿Qué son las 4 horas de nado continuo por equipos?

Es un evento por equipos en el que hay que nadar un total de cuatro horas y recorrer la mayor distancia posible. Finalizada la competencia, el equipo que haya realizado la mayor cantidad de metros en las 4 horas será el ganador de su respectiva categoría.

Cada equipo está conformado por ocho integrantes, de los cuales uno como mínimo debe ser mujer. La sumatoria de las edades de los participantes debe ser igual o superior a 160 y no superar los 280 (categoría Juvenil), o superior a 280 (categoría Master), siendo la edad mínima para poder participar del evento los 14 años.

Durante la competencia, se realizan relevos cada 15 minutos y por lo tanto cada nadador debe realizar dos pasadas. El orden de los relevos es definido a criterio de cada equipo y es el indicado en la planilla de inscripción. No se permiten cambios en el orden de los mismos una vez iniciada la competencia. Los relevos se llevan a cabo desde el agua. Un juez indica el cambio de relevo con un silbato, pero el mismo no se realiza sino hasta que el competidor que está nadando termina su pasada.

 

Crédito foto: Club Náutico
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV