4:04 hs. - Viernes 18 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | GRAN VICTORIA DE FLANDRIA EN EL CARLOS V
El Canario va forjando su propio destino
19.03.17. Tras la victoria ante Douglas Haig de Pergamino y el empate frente Central Córdoba de Santiago del Estero, llegó para Flandria el debut en el Estadio Carlos V. Y en un partido parejo ante Villa Dálmine, logró ponerse en ventaja a través de un golazo de Franco Costa. Después, el árbitro cobró un penal pero Leonardo Griffo lo atajó. Así, el Canario se abrazó a su segunda victoria como local, suma siete de los últimos nueve puntos en juego y se ilusiona. El próximo fin de semana recibirá a Atlético Paraná.
 

Por la 7° fecha del torneo de la Primera B Nacional, postergada en su momento, el Canario visitó el miércoles a Central Córdoba de Santiago del Estero, otro de los equipos que pelea por zafar de la zona del descenso. Y después de un primer tiempo para el olvido, Flandria tuvo un buen arranque del complemento y se puso en ventaja con un gol de Lucas Vicente. Pero se descuidó y el local se lo empató.

A pesar de la igualdad, el Canario sabía que en el arranque de este 2017 tuvo dos difíciles compromisos en condición visitante (venía de derrotar a Douglas Haig), en los que logró cuatro puntos sobre seis en juego. "Estamos por el buen camino, pero esto es largo", se encargó de aclarar el técnico Favio Orsi. Aunque la autoestima cotizaba en alza en el mundo Flandria y esta tarde intentaban demostrarlo ante Villa Dálmine, en el Estadio Carlos V y por la 23° fecha de la Primera B Nacional.

Para este partido, la dupla técnica realizó dos cambios: Walter Ortiz por Diego Sosa y Alejandro González por el suspendido Mauro Bellone. En ese contexto, Andrés Camacho pasó a jugar por el lateral derecho de la defensa y Lucas Vicente cubrió su posición, mientras que Ortiz jugó por la izquierda del mediocampo.

Pero de principio a fin el primer tiempo fue parejo. Aunque Flandria insinuó un poco más cada vez que Melivilo logró desprenderse por la derecha y Alejandro González hizo pesar su buen manejo de la pelota para convertirse en una salida clara por el centro del campo.

Sin embargo, ambos carecían de variantes en tres cuartos de cancha. Pero en esa paridad, Melivilo logró en varias oportunidades desprederse de la marca y con su velocidad generar espacios. Y en la más clara, sobre el primer cuarto de hora, jugó la pared con Bueno, la fue a buscar y tras ganar en velocidad la tocó al punto del penal para el 9. Pero el delantero no pudo darle con potencia y la pelota terminó en las manos del arquero.

En Dálmine casi nada, porque Pablo Ruiz no hacía píe en el medio, Lucas Favalli no sorprendía y Pablo Burzio y Leonardo Carboni eran bien anulados por la última línea del Canario. Así, con el correr de los minutos la marca y la pierna fuerte comenzaron a prevalecer y el juego se desdibujó.

En el complemento la historia se repitió en los primeros minutos, porque Flandria salió a presionar y se adueñó e la pelota. Y a los 8, tras un largo pelotazo, generó una rápida contra por la derecha con Costa. El Paqui corrió hasta el fondo y sacó el centro que Bueno, increíblemente, no pudo conectar entrando por el medio del área chica.

Cada vez que se lo proponía, Flandria salía rápido tras recuperarla en el medio. Y por la derecha estaba la clave, porque Melivilo seguía siendo el hombre más rapido y claro con la pelota en los pies y cuando se juntaba con Costa forzaban el error de la última línea, que retrocedía a destiempo.

Y a los 18, Melivilo se filtró justamente por derecha, sacó el centro al primer palo y Riveros la enganchó de sobrepique. Pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Del medio hacia atrás Flandria controlaba sin problemas a Villa Dálmine, porque si bien sumaba hombres en cada avance terminaba resolviendo con centros que eran contenidos por Griffo o rechazados por los defensores. Pero al Canario le faltaba claridad en los metros finales.

Fergonzi ingresó por Bueno para darle más dinámica a la ofensiva. Y como la clave de Flandria estaba en la recuperación en el medio y la salida en velocidad, la intención era que tanto él como Costa logren sorprender con su rapidez. Y tras una error en la salida de la visita, Melivilo le metió un pase preciso a Costa, quien se proyectó y sacó un perfecto remate cruzado que terminó en el fondo del arco. Gol y delirio en el Carlos V.

Pero Flandria iba a sufrir. Porque así es la historia en Flandria, si no se sufre da la sensación que no vale. Y un minuto despues del gol, tras una buena jugada de Dálmine en el área, llegó la habilitación a la izquierda para Lucas Favalli, que la adelantó y fue derribado por Griffo. Y el árbitro no dudó: penal. Todos reclamaron, incluido el arquero que se ganó la amarilla y no podrá jugar el próximo partido. Sin embargo, Leonardo Carboni le pegó al medio y sin potencia y uno del Canario la rechazó con los pies. Y otro estallido se produjo en el Carlos V.

Hubiera sido un golpe difícil de superar. Pero a diferencia de tantos otros partidos, esta vez la fortuna -o la gran visión de Griffo- estuvo de su lado y Flandria superó ese momento que se había convertido en un karma en los últimos partidos de 2016.

Faltaban 10 minutos nada más para romper el maleficio y lograr el segundo triunfo como local en la B Nacional. Y aunque Dalmine no tuvo respuestas físicas ni anímicas y el Canario controló las acciones, el tiempo se convirtió en un reloj de arena. Y en fútbol, se sabe, en un minuto fatal puede pasar de todo.

Hasta que llegó el pitazo final y el público desató su festejo. No era para menos, siete puntos logrados sobre nueve en juego y un futuro que se mira con una esperanza justificada.

Síntesis
Flandria: Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Lucas Vicente; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Alejandro González y Walter Ortiz; Pablo Bueno y Franco Costa.
Gol: ST 31m Franco Costa (F).
Cambios: ST 25m Ramiro Fergonzi por Pablo Bueno (F), 36m Martín Seri por Franco Costa (F) y 41m Hernán Pineda por Lucas Vicente (F).
Incidencias: ST Leonardo Griffo (F) le contuvo un penal a Leonardo Carboni (VD).
Arbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Estadio Carlos V.

Otra vez en el Carlos V

El próximo fin de semana, por la 24° fecha (primera de la segunda rueda) del torneo de la Primera B Nacional, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Atlétco Paraná, al que derrotó por 2 a 0 en el debut en la categoría.

En principio, el encuentro se disputaría el próximo sábado desde las 15.30.

No podrá estar Leonardo Griffo, quien esta tarde llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Crédito fotos: Yanil Auce
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV