21:59 hs. - Viernes 20 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | FLANDRIA 1 - VILLA DÁLMINE 0
"El primer objetivo es salvarnos y estamos preparados para eso"
19.03.17. Franco Costa es de esos jugadores que por momentos aparece poco en el juego. Pero cuando lo hace suele ser determinante. Como esta tarde, que marcó un golazo que abrió el camino para una victoria muy importante de Flandria. "El grupo está demostrando partido a partido qué es lo que quiere", señaló. En esta nota, además, la palabra de Leonardo Griffo y Favio Orsi. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Tras la victoria ante Douglas Haig de Pergamino y el empate frente Central Córdoba de Santiago del Estero, llegó para Flandria el debut en el Estadio Carlos V. Y en un partido parejo ante Villa Dálmine, logró ponerse en ventaja a través de un golazo de Franco Costa. Después, el árbitro cobró un penal pero Leonardo Griffo lo atajó. Así, el Canario se abrazó a su segunda victoria como local, suma siete de los últimos nueve puntos en juego y se ilusiona.

Así se resume el gran momento que atraviesa Flandria en el inicio de este 2017. Y tras la victoria de esta tarde, Franco Costa, su goleador, señaló en diálogo con LUJANHOY que "fue el primer partido de local, queríamos los tres puntos y por suerte quedaron acá. Así que muy contento".

Y agregó: "Estamos jugando partidos muy seguidos que te desgastan, pero el equipo está firme y demostramos que el recambio también es clave. Hay jugadores afuera que pueden jugar de titular tranquilamente y estamos muy tranquilos porque el grupo está demostrando partido a partido qué es lo que quiere".

De cara a lo que viene, sostuvo que "ahora tenemos una semana larga para descansar y es importante porque venimos de tres partidos seguidos y cansados. Así que ahora a descansar y a mentalizarnos para el sábado que viene que tenemos otra linda revancha".

Por último, remarcó que "el objetivo es salvarnos, eso es lo primero. Y después, si podemos hacer una buena base de puntos para el campeonato que viene, bienvenido sea. Y estamos preparados para eso".

Leonardo Griffo

Por su parte, el arquero del Canario, otra de las figuras de la tarde, aseguró que "el triunfo es muy importante, primero porque la última victoria de local había sido contra Almagro y después para ratificar lo que estamos buscando, que es la permanencia. Así que estamos todos contentos y el esfuerzo del grupo se nota, porque es increíble lo que corren estos muchachos. Y la unidad y el compañerismo también hay que destacarlo".

En declaraciones al Departamento de Prensa de Flandria, Griffo agregó que "hay que seguir por este camino, ojalá se replanteen las cosas en AFA y alarguen el campeonato para que no haya tantos partidos seguidos, porque es una locura para el físico del jugador tantos partidos seguidos, sumados a los viajes".

En cuanto al penal, dijo que "lo juro por mis hijos que no hubo contacto con el rival y voy plenamente a la pelota. Todos nos podemos equivocar y le tocó al árbitro en un momento difícil nuestro, porque si nos empataban el partido iba a ser un baldazo de agua fría. Pero Dios lo quiso así y nos vamos con la victoria, tranquilos y mentalizados ya en el próximo partido".

Favio Orsi

Uno de los técnicos de Flandria remarcó que "volver a la victoria de local era sumamente importante" y analizó que "el mayor mérito lo hicimos en el primer tempo, aunque el gol lo encontramos en el segundo". 

A su vez, consideró que "es un grupo que necesitaba un pausa a fin de año. Nos quedó largo el año, hubo un proceso de adaptación a la categoría y siete partidos en el último mes que complicaron todo. Pero evidentemente, hemos podido cargar energías. Y hoy quedó demostrado, porque los chicos hicieron un esfuerzo gigante pese a que veníamos de un viaje en micro a Santiago del Estero y Dálmine no venía con ningún viaje encima. Eso se siente, pero los jugadores volvieron a tener ese sentido de pertenencia que los hizo llegar a esta categoría".

Y le dejó un mensaje a los hinchas: "Gracias, simplemente gracias. Estamos en un club donde la gente emociona y tiene un acompañamiento para con el equipo muy importante. Y rescato lo del último partido del año pasado, donde veníamos de una racha de siete derrotas y la gente despidió al equipo de pie. Y eso marca la diferencia en la gente de Flandria, que en los buenos momentos es impresionante y en los malos momentos mucho más".

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV