18:29 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | FRENTE AL MUNICIPIO
Paro nacional: docentes autoconvocados realizaron una "clase pública"
21.03.17. En el marco de la medida de fuerza que encabeza Ctera por 48 horas en todos el país, docentes autoconvocados de nuestra ciudad realizaron una clase pública con micrófono abierto y convocaron a participar de la Marcha Federal que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional. "Esto se da en un contexto nacional muy complejo y claro modelo neoliberal de un capitalismo muy feroz, que ubica a los maestros en mayor desigualdad", remarcaron.
 

Los docentes de todo el país iniciarán este martes un paro que culminará mañana con la Marcha Federal que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional. De esta manera, los cinco gremios con representación nacional -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet- buscan replicar con más intensidad el escenario de los días miércoles 15 y jueves 16.

En ese marco, docentes autoconvocados realizaron una clase pública frente a la Municipalidad, donde se hablitó un micrófono abierto para que los maestros manifiesten su opinión en relación al conflicto. Esta clase pública la definimos como una clase pública en defensa de los trabajadores de la educación y de la educación pública. Es como un eje y un tema central de este proceso de lucha que se está generando", indicó en su relato el docente Matías Remolgao.

A su vez, destacó que "en la asamblea de docentes autoconvocados se planteó la necesidad de ir reconstruyendo y de ir pensando e imaginando nuevas y viejas intervenciones que hacen a la disputa y a tomar el espacio público".

Por otra parte, manifestó que "muchas veces los docentes hemos adheridos a huelgas docentes y nos hemos quedado en nuestras casas sin hacer ninguna actividad de visibilización de reclamo. Y en ese sentido, nos parecía que el proceso de asamblea de autoconvocados tiene esa fuerte preocupación de poner en el espacio público los problemas, los reclamos y las necesidades de los docentes en articulación con otros trabajadores".

Por último, Remolgao remarcó que esta lucha se da "en un contexto nacional muy complejo y claro modelo neoliberal de un capitalismo muy feroz, que ubica a los maestros en mayor desigualdad".

Mañana participarán de la Marcha Federal

Este miércoles, se llevará a cabo una Marcha Federal que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Plaza de Mayo, para reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional. De este manera, los docentes buscan  replicar con más intensidad el reclamo.

En ese contexto, docentes lujanenses autoconvocados, universitarios y pertenecientes a diferentes gremios se sumarán y partirán desde la Universidad Nacional de Luján en diversos colectivos.

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV