8:50 hs. - Jueves 22 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | CONFLICTO SALARIAL
Paro nacional: docentes de Luján se suman a la Marcha Federal en Plaza de Mayo
22.03.17. En el segundo y último día de la denominada Marcha Federal Educativa, docentes de todo el país se movilizan a Plaza de Mayo para pedirle al gobierno de Mauricio Macri que llame a una paritaria nacional. En ese marco, gremios lujanenses partieron esta mañana desde diferentes puntos. SUTEBA Luján salió desde el local de 25 de Mayo, mientras que docentes universitarios salieron desde la UNLu. Los detalles.
 

Esta tarde, maestros de todo el país confluirán en el centro porteño, ya que en el segundo y último día de la denominada Marcha Federal Educativa, docentes se movilizan a Plaza de Mayo para pedirle a la administración de presidente Mauricio Macri que llame a una paritaria nacional.

La medida de fuerza fue convocada por los cinco gremios del sector que tienen representación federal -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet-. Según dejaron entrever los organizadores, los manifestantes ingresan a la Plaza en tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

El acto central que cerrará la jornada está previsto para las 15 y se esperan discursos de Sonia Alesso (Ctera), Sergio Romero, (UDA), Mario Almirón, (Sadop), Fabián Felman (CEA), Héctor Pedro Cova (Amet), las cinco cabezas de los sindicatos docentes.

"Es un momento de lucha contra el ajuste, estamos todos juntos, mañana en Plaza de Mayo será claramente una señal de todos los docentes que les decimos al gobierno que queremos paritarias, salarios dignos, defendemos a nuestros pibes, defendemos la educación pública, la universidad pública", sostuvo Sonia Alesso, jefa de Ctera.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, señaló este martes que que "los paros" son el principal motivo por el cual la educación en instituciones privadas gana terreno. "Se perdió la riqueza de la escuela estatal, con doble escolaridad, jornada extendida, el bilingüismo. Todo eso está en el programa que presentamos", resumió Bullrich sobre el denominado Plan Maestro.

En Luján

En nuestra ciudad, los gremios docentes locales se acoplan a la medida de fuerza y se suman al paro nacional de 48 horas. Por tal motivo, en la mayoría de las escuelas de Luján no hubo clases. En ese contexto, docentes nucleados en SUTEBA Luján salieron desde el local de 25 de Mayo en micros para plegarse a la protesta nacional. "Nosotros ya habíamos dicho que los resultados del Aprender iban a ser utilizados durante la negociación y nos duele confirmarlo", señaló a LUJANHOY Claudia Repetto, secretaria general del gremio.

Además, la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Luján (ADUNLu), resolvió profundizar el plan de lucha en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35%. De esta manera, se suma a la medida de fuerza convocada por Ctera que culmina este. miércoles. También anunciaron un paro nacional de 72 horas los días 28, 29 y 30 de marzo y confluir el 6 de abril en la medida de fuerza de la CGT.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
































 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV