1:42 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | ESTA MAÑANA
Macri y Vidal presentaron el SAME Metropolitano que llegará a Luján
23.03.17. Lo hizo junto al Presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Durante su discurso, la gobernadora aseguró que el SAME funcionará en 20 distritos del conurbano bonaerense y alcanzará a 7 millones de personas. "Esto no es sólo ambulancias, es el corazón de mucha gente que deja la vida y tiene el teléfono prendido las 24 horas para estar donde más los necesitamos", señaló. MIRÁ EL VIDEO.
 

Esta mañana, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó la ampliación del servicio junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El acto tuvo lugar a las 9 en el Estado Único de La Plata, donde además el jefe de Estado entregó ambulancias a distritos del conurbano bonaerense, se indicó en Casa de Gobierno.

El SAME Metropolitano apunta "a brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas", señalaron desde el gobierno.

A su vez, explicaron que "se prevé una asistencia gratuita las 24 horas en forma conjunta con los efectores de la salud radicados en los municipios que adhieran para fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias, para suplir las falencias que afectan en materia de asistencia en el conurbano".

En ese contexto, participaron diversos intendentes de los distritos que serán beneficiarios de este servicio, entre ellos, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindeti (Lanús), entre otros dirigentes.

Durante su discurso, Vidal aseguró que el SAME funcionará, en un principio, en 20 distritos del conurbano bonaerense y alcanzará a 7 millones de personas. "Antes de fin de año los beneficiados serán 14 millones de personas; esto no es sólo ambulancias, es el corazón de mucha gente que deja la vida y tiene el teléfono prendido las 24 horas para estar donde más los necesitamos", señaló.

Por su parte, Larreta, puntualizó que el equipo del SAME "es de enorme profesionalismo, con la mejor tecnología del país, y que ha salvado muchísimas vidas en la ciudad de Buenos Aires. Es una alegría enorme que se tome este modelo para la provincia".

Mientras que el Presidente de la Nación sostuvo que "es un día muy importante. Hoy estamos acá para que millones de bonaerenses se sientan tranquilos cuando salen de sus casas y si tienen una emergencia alguien va a socorrerlos".

Luján será parte

La primera etapa del SAME Provincia contempla una inversión mayor a los 1000 millones de pesos, la entrega de 140 ambulancias y un equipo de recursos humanos de 2500 personas para asistir a 7 millones de bonaerenses.

Las comunas que abarca son Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.

En una segunda instancia se sumarán Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV