21:14 hs. - Martes 27 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | ATRASO EN EL PAGO DE LOS SALARIOS
Continúa el conflicto con los trabajadores de la Clínica San José Obrero
25.03.17. El martes pasado empapelaron el centro de salud de Jáuregui en el marco de una protesta por el atraso en el pago de los salarios. Aunque salvo rayos, que solo atiende urgencias, el resto del personal continúa trabajando "por temor a represalias". Y si bien este viernes se depositó un adelanto de 5.000 pesos, aún le adeudan el sueldo de febrero. "Por orden del director de la Clínica empezaron a arrancar los carteles, pero el conflicto aún no está solucionado para nada", apuntó la delegada de ATSA, Nery Constantino.
 

Tal como informara LUJANHOY, si bien el malestar se escuchaba entre murmullos en los últimos días en los pasillos de la Clínica y Maternidad San José Obrero de Jáuregui, el martes pasado estalló y se convirtió en un reclamo visible. Por tal motivo, en el interior del edificio y sobre la fachada, los trabajadores colgaron decenas de carteles que rezan: "Queremos cobrar" y "Paguen lo que nos deben" (Ver nota relacionada).

Concretamente, los empleados del centro de salud -que dependen de la Federación de Círculos Católicos de Obreros- reclaman atrasos en el pago de los haberes. "Hasta ahora nos estaban pagando después del 20, aunque se cobra mes vencido y se debe cobrar los primeros días del mes siguiente. Pero el atraso se fue haciendo cada vez más grande y hoy todavía no cobramos el sueldo de febrero", señaló el miércoles a este medio Nery Constantino de Bojanich, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Y en ese contexto, contó que "después de que empapelamos toda la Clinica, me llamaron de la Federacón y me dijeron que intentaron juntar un dinero para dar un adelanto hasta que PAMI pague. Y nos vinieron a decir que el viernes, que es feriado, nos van a depositar en el cajero 5.000 pesos. Y yo pregunto: ¿Qué hacen los trabajadores con esa plata? Si ni siquiera alcanza para pagar un alquier. La verdad, es una vergüenza".

Finalmente, ayer se realizó el depósito de ese adelanto en las cuentas de los empleados de la Clínica. Aunque en lugar de acercar calma, se generó un malestar mayor cuando las autoridades del centro de salud ordenaron retirar los carteles. Sucede que los trabajadores aún no cobraron el sueldo de febrero y, como la protesta sigue en marcha, consideran que es una falta de respeto y un intento por ocultar la situación.  

"El jueves a la noche me empezaron a avisar mis compañeros que estaban arrancando los carteles adentro y afuera de la Clínica. Llamé, les pregunté y me dijeron que por orden del director (Gustavo Saraceno) estaban arrancando todos los carteles. Y la verdad es que me generó tanta bronca e impotencia, porque él no es quién para arrancar los carteles porque todavía no está solucionado el conflicto", apuntó Nery Constantino.

Y en ese sentido, sostuvo que "solamente dijeron que iban a dar un adelanto de 5.000 pesos y ese adelanto lo dieron este viernes. Pero nadie sabe si el lunes o martes vamos a cobrar lo de PAMI, que puede llegar a pagar en esa fecha. Por lo tanto, nosotros todavía no cobramos el sueldo de febrero. Sin embargo, el director, como se enteró, se adelantó y arrancó los carteles. Pero el conflicto aún no está solucionado para nada".

Según pudo saber LUJANHOY, si para el martes de la semana que viene no se acreditan los sueldos de febrero, los trabajadores podrían iniciar una medida de fuerza.



 
 
+ Empleados de la Clínica San José denuncian atraso en el pago de los salarios
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV