8:54 hs. - Jueves 22 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | RECLAMAN EL 35% DE AUMENTO
Los docentes universitarios y preuniversitarios iniciaron un paro nacional por 72 horas
28.03.17. La CONADU Histórica, gremio que nuclea a la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu), resolvió profundizar el plan de lucha en el marco del reclamo por un aumento salarial del 35%, la aplicación plena del CCT en todas las universidades y el incremento del presupuesto educativo y universitario. Por tal motivo, desde hoy y hasta el jueves realizarán un paro nacional.
 

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) -gremio al que se encuentra nucleado la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Luján (ADUNLu)- inició un paro nacional por 72 horas de la docencia universitaria y preuniversitaria. La medida de fuerza, que rige desde la medianoche, continuará mañana y finalizará el jueves.

Luego de la Marcha Federal Educativa del miércoles pasado, la docencia universitaria y preuniversitaria profundiza el plan de lucha a lo largo y ancho del país. Y con este paro por 72 horas, profundizan el reclamo por un aumento salarial del 35 por ciento, la aplicación plena del CCT en todas las universidades y el incremento del presupuesto educativo y universitario.

Además, ADUNLu realizará asambleas este miércoles en la Sede Central de nuestra ciudad y en el Centro Regional San Miguel. Mientras que el viernes se llevará a cabo el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica.

Al respecto, el secretario adjunto de la CONADU Histórica, Antonio Rosselló, señaló: "No vamos a dar tregua, por eso vamos al paro de 72 horas y el 6 de abril paramos nuevamente junto a todos los trabajadores. Por el 35 por ciento de aumento, por 15 mil para el cargo inicial y por la gratuidad de la enseñanza pública y su defensa de todo el país”.

En tanto que Luis Tiscornia, secretario general de la CONADU Histórica, fue uno de los oradores del acto central en Plaza de Mayo desde donde aseveró que “el objetivo político del gobierno nacional es doblegar a la docencia para imponer el techo salarial del 18-19 por ciento, para luego trasladar al conjunto de los trabajadores el atraso salarial”. Y remarcó que “el país necesita un Ministerio de Educación y no una gerencia de recursos humanos”.

“Nos caímos, nos caemos y nos caeremos en la Educación Pública porque entendemos que si se achica la educación, la universidad, la ciencia y la tecnología no sólo se achica nuestro presente de los que trabajamos y estudiamos, se achica el futuro del país y eso lo comprende plenamente el pueblo argentino”, concluyó.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
































 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV