2:30 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO
Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y van al paro por 48 horas
28.03.17. El Frente Unificado Docente bonaerense rechazó la oferta del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016. La oferta fue formulada en el marco de la reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo en La Plata, donde el gobierno bonaerense planteó reducir el nivel de ausentismo y aumentar el salario a quienes vayan a trabajar. Pero los docentes pararán este miércoles y jueves.
 

El Frente Unificado Docente bonaerense rechazó hoy una oferta de aumento salarial del 19 por ciento en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por el 2016 formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y convocó a un paro para mañana y el jueves.

La oferta que presentó el Ejecutivo bonaerense se resume en cinco puntos centrales: estipula subir el piso garantizado de 18 a 19 por ciento, bajar la cantidad de cuotas de 4 a 3, incorporar fondos nacionales, ofrecer una suma compensatoria por la reducción del salario en 2016 y no poner un techo a la negociación paritaria.

Durante el encuentro -del que participaron los secretarios adjuntos del Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, y representantes de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la provincia-, también se planteó la necesidad de reducir el nivel de ausentismo y se mantuvo la postura de no convocar a una paritaria nacional. "La provincia de Buenos Aires tiene un nivel de ausentismo del 17 por ciento, esto implica pagar por año 14.300 millones de pesos pesos en suplencias docentes", señalaron desde el gobierno de Vidal.

"Si logramos reducir sólo un 10 por ciento el nivel de ausentismo -esto es pasar del 17 por ciento al 15,3 por ciento-, la Provincia estaría en condiciones de incrementar, además de las propuestas anteriores, en 5.000 pesos anuales el ingreso promedio docente", argumentaron a Télam fuentes ligadas a la negociación.

Además, explicaron que, "con esta reducción del ausentismo, el salario inicial -que percibe sólo el 7 por ciento de los docentes- pasaría de 9.800 pesos a 12.000 pesos, y en el salario promedio se pasaría de 19.200 pesos a 23.300 pesos".

Sin embargo, los gremios no aceptaron la propuesta y tras la reunión, la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, dijo que "los seis sindicatos docentes resolvimos 48 horas de paro en respuesta a la descalificación que hace el gobierno de la provincia a los docentes y a los alumnos".

"La responsable de que los alumnos no tengan clase en la provincia de Buenos Aires es la gobernadora María Eugenia Vidal. Si llegan a cerrar la paritaria por decreto, se va a profundizar el conflicto", advirtió la gremialista.

En tanto, al ser consultada sobre la propuesta para reducir el ausentismo docente con el objetivo de obtener más fondos para salarios, aseveró que "no sólo lo rechazamos nosotros sino que también lo rechazó una jueza".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV