18:27 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | CONFLICTO SINDICAL
Docentes autoconvocados encabezaron una nueva asamblea en la Plaza Colón
29.03.17. Tras la nueva oferta realizada por el gobierno provincial, docentes autoconvocados de Luján llevaron a cabo una asamblea en la Plaza Colón. En ese contexto, manifestaron su rechazo a la propuesta del gobierno provincial y a la iniciativa reducir el nivel de ausentismo y aumentar el salario a quienes vayan a trabajar. "Queremos seguir sosteniendo este ámbito democrático de discusión", indicaron los maestros.
 

Ayer, tal como informara LUJANHOY, el Frente Unificado Docente bonaerense rechazó la oferta del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016. La oferta fue formulada en el marco de la reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo en La Plata, donde el gobierno bonaerense planteó reducir el nivel de ausentismo y aumentar el salario a quienes vayan a trabajar.

Sin embargo, esta oferta no fue aceptada sino rechazada de plano y los docentes iniciaron hoy una nueva medida de fuerza de 48 horas, que se extiende hasta el jueves.

En ese marco, esta mañana, docentes autoconvocados llevaron a cabo una nueva asamblea en la Plaza Colón junto a docentes universitarios. Allí, manifestaron su rechazo a la propuesta del gobierno provincial y a la iniciativa reducir el nivel de ausentismo y aumentar el salario a quienes vayan a trabajar.

"Queremos seguir sosteniendo este ámbito democrático de discusión en la Plaza para analizar cuestiones de fondo. No solo es una cuestión netamemte salarial, somos muchas falencias de fondo las que nos aquejan a diario en las escuelas", indicaron los maestros.

Y agregaron que "la discusión no se termina con la mejora del salario".

Festival en la Plaza Colón

A su vez, los docentes autoconvocados invitaron a la comunidad a participar "del Festival a favor de la educación pública que tendrá lugar frente a la Municipalidad el sábado 8 de abril a partir de las 18, con algunas intervenciones artísticas para continuar el plan de lucha.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV