2:21 hs. - Sábado 19 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | EN EL BARRIO SAN CAYETANO
En menos de dos semanas desvalijaron dos veces una casa
31.03.17. El primer robo se produjo el 16 de marzo, cuando varios delincuentes forzaron una puerta de la vivienda ubicada en Castelli al 900 y huyeron con una importante cantidad de objetos de valor. La víctima descubrió a un menor circulando en su bicicleta en el Padre Varela y se lo entregó a la Policía. Aunque no hubo avances en el caso y no recuperó nada. Peor aún, este miércoles volvieron a ingresar a su domicilio y lo desvalijaron. "Es una represalia, no tengo dudas", le dijo el dueño de casa a LUJANHOY.
 

Una vivienda del barrio San Cayetano, ubicada en la calle Castelli 919, fue víctima de dos robos en menos de 15 días. Según relató el propietario a LUJANHOY, el primer hecho se produjo el 16 de marzo, mientras que el segundo este miércoles. Y en ambos casos, generaron un importante desorden, destrozos y se llevaron una gran cantidad de objetos de valor.

El 16 de marzo, alrededor de las 13.30, varios delincuentes forzaron la puerta trasera de la vivienda, revolvieron todo en el interior de la casa y, finalmente, huyeron con una computadora, un DVD, una cámara de fotos, dos mochilas y una bicicleta.

Indignado, Nazareno Litardo, el dueño de casa, realizó la denuncia y luego salió a recorrer los barrios aledaños. Y según relató, "ese día los peritos de Policía Científica no pudieron venir porque estaban con el caso de la chica que murió de sobredosis (Ver nota relacionada). Y yo salí a dar unas vueltas y en Gutiérrez y Vélez Sarsfield, en el barrio Padre Varela, encuentro a un menor de 14 años andando en mi bicicleta. Intenté llevárselo a la Policía pero justo apareció un patrullero y se los entregué. Pero de las cosas que me robaron no apareció nada y encima me trataron a mí como un delincuente".

Pero la historia no terminó allí, ya que el miércoles delincuentes volvieron a ingresar a su domicilio. Aunque esta vez "fue peor porque me terminaron de desmantelar la casa, la vaciaron por completo", aseguró la víctima. Ante esta situación, radicó una vez más la denuncia "y ahí sí vino la Policía, peritos de Científica y un patrullero se quedó en la puerta demi domicilio cuidando", agregó.

En este sengundo hecho, los ladrones forzaron una ventana para poder ingresar. "Siento mucha impotencia porque después del primer robo íbamos a poner rejas y alarma, pero no llegamos a hacerlo porque todavía no cobramos", lamentó.

Y recordó que "se llevaron la otra computadora, los televisores, el Home Theater, ropa, todo lo que se te ocurra se lo llevaron. Una verdadera locura, me robaron dos veces en menos de 13 días, ya no se puede seguir viviendo así. Y para mí es una represalia, no tengo dudas, porque yo descubrí quiénes fueron los que me robaron la primera vez".

Respecto del accionar policial, sostuvo que "Policía Científica realizó las pericias y encontró un pelo en el baño, porque también me reventaron los vidrios del baño. Pero por ahora no tuvo novedades de nada. Se que hay gente vendiendo mis cosas pero no puedo hacer nada y de todo lo que me robaron no recuperé nada. No se puede seguir viviendo así, menos en el barrio San Cayetano donde los robos aumentan día a día", concluyó Litardo.

 
+ Investigan la muerte de una mujer que deambulaba por la vía pública
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV