21:29 hs. - Lunes 16 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Policiales | ESTA MADRUGADA
Delincuentes volvieron a causar destrozos en las escuelas 31 y 11 del barrio Ameghino
31.03.17. Ayer por la madrugada, los establecimientos educativos ubicados en la calle José Ingenieros, fueron atacados por dos delincuentes que se apoderaron de dinero y diversos objetos de valor, que luego fueron hallados "abandonados en la vía pública". Pero esta madrugada otra vez forzaron rejas y puertas, cortaron la energia eléctrica para que no se active la alarma y causaron importantes destrozos, aunque no pudieron llevarse nada. La palabra de la directora de la Escuela N° 31.
 

Ayer por la madrugada, al menos dos delincuentes volvieron a robar en las Escuelas N° 31 y N° 11 del barrio Ameghino, ubicadas en la calle José Ingenieros entre Ameghino y Capitán Luján, donde a pocos metros también se encuentra el Jardín de Infantes (Ver nota relacionada).

Según pudo saber LUJANHOY, los delincuentes ingresaron por el patio, aparentemente tras saltar el tapial que divide la Escuela del Jardín de Infantes, y luego de forzar una puerta lograron anular la alarma. Finalmente, se apoderaron de dinero en efectivo, un amplificador, un equipo de música, un CPU, un bolso de color azul, una pava eléctrica, un radiograbador, un monitor de PC y dos guitarras y huyeron.

Al descubrir el robo perpetrado, se realizó una llamada al 911 y un móvil del Comando de Patrulla se hizo presente en el establecimiento, constatando el faltante de diversos objetos. Aunque tras una breve recorrida por la zona, descubrieron que "fueron dejados abandonados en la vía pública", informó la Policía. No así el dinero.

Pero apenas 24 horas después, otra vez ingresaron a los establecimientos educativos y causaron importantes destrozos. Esta vez forzaron unas rejas de las ventanas, rompieron diversos arreglos que se habían realizado recientemente y luego depositaron en un sector varios objetos de valor. Sin embargo, por razones que la Policía intenta establecer, huyeron rápidamente sin poder llevarse nada esta vez.

Los delincuentes -se presume que fueron los mismos que ingresaron el día anterior- habían seleccionado otra vez un equipo de música, una computadora y un proyector, entre otros elementos de valor. Pero escaparon sin robar nada.

Paola Ávalos, directora de la Escuela N° 31, señaló a LUJANHOY que "entraron por el fondo de la escuela Secundaria, de ahí saltán al techo y de ahí al patio interno. Y logran trabajar con total impunuidad. Violentaron las puertas que se habían arreglado y rompieron todo de manera sorprendente. Primero ingresaron a la Secundaria y prepararon todos los objetos para robar como el día anterior, pero esta vez muy cerca de la salida a la calle Ameghino".

Y agregó que "ayer se anularon las puertas que rompieron, pero hoy atacaron en el mismo lugar y entraron. Y como reforzamos con candados, fueron a la sala de biblioteca pero no lograron entrar. Esta vez abrieron el tablero de la luz y la cortaron para que no suene la alarma. Creemos que son los mismos, pero no se llevaron nada. No sabemos por qué, aunque tenemos algunas hipótesis. Lo que sí estamos convencidas, es que no se trata de actos vandálicos, acá la intención es robar, lo cual es mucho más grave".

A su vez, explicó que "la situación del barrio es complicada desde hace años. Y lo más grave del barrio es que hay poca participación de la gente. Hablamos con los papás y les planteamos que no va a cambiar hasta que no se cuiden o se comprometan a cuidar sus instituciones. Esto lo solucionamos entre todos, recuperando los espacios recreativos de los niños, que tengan apoyo, que se entienda que no debemos poner más rejas, sino que hay que cuidar lo que tenemos porque es de todos. Y sentimos que los padres están involucrados, con ganas de colaborar, apoyar y participar".

En cuanto a las necesidades, aclaró que "en cuanto a las pérdidas materiales no necesitamos nada, porque la mayoría de las cosas se recuperaron y el dinero era una suma que teníamos en la caja chica y no cambia nada. Pero sí estamos pidiendo la ayuda de la comunidad del barrio Ameghino, fundamentalmente. Y si alguien vio algo o sabe algo, que por favor se acerque a la Comisaría a extender la denuncia y así que se pueda actuar más en la línea de la investigación y encontrar a los culpables".

Escuelas víctimas de la inseguridad

A fines de mayo de 2016, delincuentes causaron importantes destrozos y robaron en la Escuela Nº 11, que comparte dependencias con la Escuela N° 31 (Ver nota relacionada). Esa mañana, las autoridades constataron que desconocidos habían roto candados, pizarrones, netbooks y hasta canillas, además de robar materiales de educación física y computadoras que luego tiraron en un terreno lindante. Pero no solo provocaron un gran desorden y sustrajeron elementos importantes, sino que también defecaron en baldes. Vergüenza y repudio.

 

 
+ Delincuentes causaron importantes destrozos y robaron en la Escuela Nº 11
+ Delincuentes robaron en las escuelas 31 y 11 del barrio Ameghino
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV