1:22 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | APERTURA DE SESIONES
"Es el mayor programa de obra pública de Luján en toda su historia"
01.04.17. Minutos después de las 9.30 se dio inicio a la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La ceremonia contó con la presencia del intendente Oscar Luciani, quien brindó el segundo discurso de su segunda gestión. En ese contexto, trazó las políticas de gobierno en una serie de ejes fundamentales: Obras y Servicios Públicos, Producción y Turismo, Seguridad y Salud. "El total de obras públicas en el 2017 será de 452.569.434 de pesos", señalo el jefe comunal.
 

Minutos después de las 9.30, se dio inicio al tradicional acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En ese marco, se escucharon las palabras del intendente Oscar Luciani, quien fue el encargado de dar comienzo a la actividad del Cuerpo Deliberativo con el segundo discurso de su segunda gestión.

Durante la sesión, estuvieron presentes autoridades, organizaciones políticas y sociales e instituciones que participaron del desarrollo de la apertura. También, tal como había adelantado LUJANHOY, se hicieron presentes los referentes de los tres gremios de trabajadores municipales de nuestra ciudad, entre ellos, Enrique Peñalba, Jorge Zabalo y Rodolfo Bruno, entre otros referentes que han participado en las diversas reuniones. Cabe aclarar que los sindicatos aún no han llegado a un acuerdo salarial.

Cerca de las 9.55, el presidente del Honorable Concejo, Nicolás Quarenta, fue el encargado de dar inicio a la sesión. En ese contexto, con la presencia del jefe comunal, se tomó asistencia a los 20 concejales que conforman el Cuerpo Deliberativo y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Y a continuación, el secretario del Concejo Deliberante, Federico Baffa, leyó el Decreto de Convocatoria que inaugura el inicio de las sesiones ordinarias.

Luego, el intendente Oscar Luciani ofreció el segundo discurso de su segunda gestión. En ese contexto, inició su discurso diciendo que "planificar el crecimiento y el desarrollo de un distrito es una actividad abstracta que implica orientar la imaginación para elaborar programas y proyectos que luego hay que poner en marcha. Es una misión difícil, trabajosa y esforzada, pero, finalmente, satisfactoria: es nada menos que la tarea de transformar lo invisible en visible".

"Es necesario comprender eso para ser justos en la crítica a la que todos tienen derecho, para hacerla midiendo los logros obtenidos en relación a los escasos medios con los que contamos para alcanzarlos. No tengo que repetir, otra vez más, cómo encontramos el Municipio: virtualmente quebrado, endeudado, sin equipamiento, etc. Entonces, no vayamos a creer, equivocadamente, que hay algún ascensor que puede conducirnos rápidamente hacia resultados exitosos, hay que ir escalón por escalón, como lo estamos haciendo", indicó el jefe comunal.

A su vez, Luciani remarcó que "esa realidad nos obligó a concentrar esfuerzos en lo prioritario. Y en ese camino, debo remarcar un hecho de suma importancia, largamente esperado. Me refiero a la aprobación –luego de casi veinte años de trámite del Código de Ordenamiento Urbano que –como la herramienta urbanística local por excelencia- constituirá un verdadero hito en el desarrollo de nuestro distrito, reemplazando el viejo Plan Regulador, hoy superado, pero que en su momento fuera una norma de avanzada en la Provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo: "No estoy diciendo que la aprobación del C.O.U. sea un éxito de esta gestión, pero sí un objetivo prioritario que –finalmente- tras limar diferencias, debatir criterios, flexibilizar posiciones, esta vez se logró el suficiente consenso que permitió –por amplia mayoría de las fuerzas políticas con representación en este Concejo- dar nacimiento a la nueva regulación urbanística".

"No le tengamos miedo a su aplicación, el C.O.U. permitirá un crecimiento racional, sostenible, y ofrece seguridad jurídica para la toma de decisiones en materia de uso del suelo, desde lo personal y familiar, hasta loempresarial, el emplazamiento de actividades productivas, etc", agregó.

Por otra parte, señaló que "sólo con citar que el nuevo ordenamiento contempla áreas o zonas industriales -de las que carece el actual Plan Regulador- nos daremos cuenta de la gravitación que tendrá en esos emprendimientos, con la consecuente mano de obra que los mismos habrán de requerir, el trabajo de los rubros de la construcción, el incremento de los procesos de transformación de materias primas, los servicios complementarios, el consumo de energía, la tributación, etc".

En ese marco, reseñó brevemente "la proyección que impulsa esta gestión de gobierno":

- Las inicitivas y la inversión privada

- La inversión pública

- La modernización del estado municipal

- Salud

- Seguridad

- Políticas Sociales

- Cultura

- Conflicto Salarial

Por último, sobre el final de su discurso, Luciani remarcó: "Estamos enfrentando y solucionando viejos problemas, algunos que tienen 20 años sin que fuesen resueltos, haciendo obras, equipando la Municipalidad, pagando deudas, afrontando juicios, planificando una administración moderna a cortísimo plazo, hallándonos en los umbrales de transformar el distrito con obras que lo embellezcan, y –pese a los compromisos y dificultades seguimos cumpliendo con nuestra obligación de pagar los sueldos en término cadames".

"Con esa exhortación al diálogo y a la búsqueda de consenso, doy por finalizado este mensaje, declarando inaugurado el período desesiones ordinarias de este H.C.D. para 2017", finalizó.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV