10:41 hs. - Miércoles 24 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | APERTURA DE SESIONES
Se anunció la semipeatonalización de la calle San Martín
01.04.17. Se trata de un proyecto que aportará modernidad y embellecimiento al área céntrica de nuestra ciudad. La misma se llevará a cabo en el marco del Programa de Mejoramiento de Centros Urbanos, con financiamiento del gobierno nacional. También se refirió a la obra que se hará en la zona ribereña y al llamado a licitación para la explotación de la Estación Terminal de Ómnibus. Los detalles de cada proyecto.
 

En materia turística, el intendente Oscar Luciani reconoció que el Municipio se dene "replantear todo el proyecto de parque lineal ribereño en virtud de las restricciones hidráulicas impuestas aconstrucciones e instalaciones de carácter estable, en razón de las inundacionesperiódicas que hemos sufrido".

En función de ello, remarcó que están "trabajando con la Cámara de Turismo de Luján, en la elaboración del nuevo Plan Estratégico de Turismo Sostenible para todo el partido".

En ese contexto, Luciani detalló las acciones vinculadas a la actividad turística, que se pondrán en ejecución de inmediato:

La obra de semipeatonalización de la calle San Martín

"A través de un proyecto que aportará modernidad y embellecimiento al área céntrica de nuestra ciudad. La misma se llevará a cabo en el marco del Programa de Mejoramiento de Centros Urbanos, con financiamiento del gobierno nacional", detallaron desde el gobierno municipal.

La obra del área ribereña del río Luján

"Se pretende la parquización, paseo ribereño, áreas de circulación en distintos niveles, iluminación, etc. que traerá una verdadera transformación de la costa urbana y su embellecimiento, y constituirá un atractivo turístico para los visitantes a nuestra ciudad. Se ejecutará en el marco del Programa de Mejoramiento de líneas de ribera, con financiamiento nacional", agregaron sobre esta problemática que tanto aqueja al turista.

Llamado a licitación para la explotación de la Terminal de Omnibus

"Este proyecto contempla la realización de mejoras del edificio, sus instalaciones y vías de circulación aledañas a cargo del concesionario, así como la incorporación de elementos que brinden servicios y/o comodidad a los usuarios, tales como cartelería de anuncios de viajes, destinos y horarios de ómnibus, escaleras mecánicas, etc".

A su vez, el jefe comunal comentó que "se está trabajando, asimismo, en la valorización del Parque Ameghino, la Avda. Ntra. Sra. de Luján, el Parque San Martín, la Quinta de Cigordia, espacios adyacentes a la Terminal, el Granero de Carlos Keen, etc, además de las tareas permanentes como la organización de las peregrinaciones, actos".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV