0:42 hs. - Martes 17 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Malvinas #35Años | VIGILIA "ESPERANDO EL 2 DE ABRIL"
"Recordamos a los 649 soldados que dieron la vida por nuestras Islas"
02.04.17. Como cada 1 de abril, el Centro de Veteranos de Guerra de Luján llevó a cabo anoche la Vigilia "Esperando el 2 de abril". Y tal como sucedió en años anteriores, minutos después de las 20 se dio inicio a la velada, que incluyó artistas en vivo, proyecciones de videos y servicio de cantina. "Esperamos las 0 horas para homenajear a los verdaderos Héroes", remarcaron desde la entidad. Esta mañana se realizará el tradicional Homenaje a los Caídos en las Islas y a los excombatientes que participaron del conflicto bélico.
 

Anoche, como cada año, el Centro de Veteranos de Guerra de Luján realizó la tradicional Vigilia "Esperando el 2 de abril". La conmemoración tuvo lugar en el Monumento que recuerda a los Caídos en las Islas Malvinas. Y tal como habían adelantado desde la organización, hubo diversos espectáculos artísticos que acompañaron la velada con la música y la danza. Todo comenzó minutos después de las 20 y se extendió hasta la medianoche.

"El objetivo era que la gente de Luján nos acompañe como lo hace siempre. Es aquí donde junto a Veteranos, familiares y amigos esperaremos las 0 horas para homenajear a los verdaderos Héroes, que son quienes dieron sus vidas en nuestras Islas Malvinas", remarcaron desde el Centro de Veteranos de Guera de Luján.

Y agregaron que "jamás olvidaremos la bravura, el honor y la bendita gloria que mostraron en el campo de batalla. Por eso recordamos a los 649 soldados que dieron la vida por nuestras Islas".

Durante la Vigilia subieron al escenario Antawara, la Banda Rerum Novarum, Los Alquimistas y Juan Pabl¡o Íbalo, entre otros. Además, en danza se lucieron el Ballet "El Encuentro", el Ballet Municipal "Mabel Luján" y el Elenco Municipal de Tango "Guillermo Pagani".

A su vez, los presentes pudieron disfrutar del espectáculo de dibujo en arena que realizó Fernando Copioli. Y también estuvo a la vista de la comunidad la Cocina de Campaña totalmente reconstruida por el Centro de Veteranos para dar uso cuando y donde sea necesaria su labor.

El acto central

Esta mañana se llevará a cabo el tradicional Homenaje a los Caídos en las Islas y a los excombatientes que participaron del conflicto bélico. Este acto, que es organizado por la Asociación Argentina Patria, Amistad y Servicio (PAyS) en conjunto con el Municipio, comenzará a las 10 y tendrá lugar en el Monumento ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Ugarte.

Estará presente el intendente Oscar Luciani, autoridades municipales, concejales, instituciones, establecimientos educativos y referentes de las tres entidades de Veteranos de nuestra ciudad.

Como en cada acto, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras irán ingresando las banderas de ceremonia. Luego, se descubrirán diversas placas alusivas.

Más tarde llegarán las ofrendas florales al pie del Monumento y las palabras alusivas de las diferentes autoridades presentes. En ese marco, invitan a la comunidad "a participar de un nuevo homenaje para recordar a los héroes que dieron su vida por la Patria en la Guerra de Malvinas".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV