21:35 hs. - Lunes 16 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | APERTURA DE SESIONES
"Finalicé la sesión para preservar la integridad de todos los presentes en el Concejo"
02.04.17. Así lo aseguró Nicolás Quarenta a raíz de la nota publicada por LUJANHOY sobre las duras acusaciones de los concejales de la oposición, quienes apuntaron contra el presidente del Concejo Deliberante por dar por finalizada la apertura de sesiones y, de esta manera, no permitir el pase a Comisión para que se manifiesten los trabajadores municipales. "Tomé la decisión que me faculta el reglamento interno", señaló. Y denunció que cuando bajó del atril "una persona me increpó y me agredió". MIRÁ EL VIDEO.
 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta, se defendió ante los insultos y acusaciones recibidas por parte de algunos concejales de la oposición y de particulares que presenciaron la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Lo hizo a través de un comunicado a raíz de la nota publicada por LUJANHOY (Ver nota relacionada). Incluso, compartió el video de este medio en el que se observa el airado reclamo de los ediles mientras se retiraba del recinto.

"En reunión de labor, previa a la sesión, ningún concejal planteó que quería tomar la palabra. Pero ante algunas versiones de que los gremios querían hablar, me comuniqué con Enrique Peñalba y me dijo que iban a ir al Concejo e iban a tratar de que el intendente los escuche. Esa cuestión quedó obsoleta cuando Oscar Luciani dio por terminado su discurso, se levantó y se retiró", remarcó Quarenta sobre la posibilidad de que el Cuerpo Deliberativo pase a Comisión.

Acerca de lo sucedido durante la sesión, el presidente del Concejo Deliberante recordó: "Cuando me quedo mirando que el intendente se iba, veo que lo embiste una señora y lo agarra del brazo. Y sumado a esto, las distintas agresiones verbales que estábamos sufriendo por parte de los presentes. Por eso, tomo la decisión que me faculta el reglamento interno para preservar la integridad física de todos los presentes".
 
En ese sentido, resaltó que "tomé la decisión de cerrar la sesión aunque ya había sido finalizada por el propio intendente, ya que la sesión especial de apertura, según el decreto de la convocatoria, tenía que ver con ese único tema y no discusiones salariales u otros temas".
 
Por otra parte, denunció que "cuando bajé del atril una persona me increpó y me agredió. Por todas estas situaciones, quise preservar la integridad de todos presentes y finalicé la sesión". Y por último, reiteró que "no había nada pactado ni era reglamentario".

 

 
 
+ Duras críticas de los concejales opositores contra Nicolás Quarenta
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV