21:15 hs. - Martes 27 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas #35Años | 2 DE ABRIL
A 35 años de la Guerra, se llevó a cabo el emotivo homenaje a los Caídos en las Islas
02.04.17. La conmemoración, organizada por la Municipalidad en conjunto con la asociación Patria Amistad y Servicio (PAys), se realizó en el Monumento ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Dr. Ugarte. Allí, se recordó a los Caídos en las Islas Malvinas y a los excombatientes que lucharon en el conflicto bélico. Participaron diversas escuelas, instituciones, concejales y funcionarios. "La causa de Malvinas no se puede olvidar", remarcaron los Veteranos.
 

En el marco del 35° Aniversario de la Gesta de Malvinas, esta mañana se llevó a cabo el tradicional Homenaje a los Caídos en las Islas y a los excombatientes que participaron del conflicto bélico. Este acto, que es organizado por el Municipio en conjunto con la Asociación Patria, Amistad y Servicio (PAyS), comenzó minutos después de las 10 y tuvo lugar en el Monumento ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Dr. Ugarte.

En ese marco, estuvo presente el intendente Oscar Luciani; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta; funcionarios, autoridades municipales, concejales, instituciones, establecimientos educativos y, por supuesto, diversos Veteranos de nuestra ciudad. Además, a diferencia de otros años, se sumaron muchos más vecinos a la conmemoración para acompañar a los Héroes lujanenses.

De las tres entidades que tiene Luján, participó la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján, que preside Carlos Moricci. A su vez, estuvo presente la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas, programa televisivo y radial que conduce el Veterano Mracelo Sánchez.

Como en cada acto, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras fueron ingresando las banderas de ceremonia. Luego, se descubrieron diversas placas alusivas.

Más tarde llegaron las ofrendas florales al pie del Monumento y las palabras alusivas de las diferentes autoridades presentes. En ese marco, desde la Municialidad agradecieron a la comunidad "por participar de un nuevo homenaje para recordar a los Héroes que dieron su vida por la Patria en la Guerra de Malvinas".

En representación de la Municipalidad, se dirigió a los presentes el intendente Oscar Luciani, mientras que en representación de la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján, Carlos Moricci. Y en representación de PAYS, habló a los presentes Ángel Devechi.

A la hora de los discursos, Devechi remarcó que "nuestro Himno Nacional cierra con la promesa `oh juremos con gloria morir´. Y en aquella jornada de 1982, entre la angustia y la soledad de la distancia, brotaron de sus gargantas esas estrofas, con la fuerza que inflamó sus pechos y los puños en el momento en el que en la Patria pusieron sus vidas. En sus manos las armas, el fusil, el avión, el cañón. Y en sus cuellos el rosario, con todos nuestros ruegos para esperar el regreso.

"Aquí nos inclinamos a los pies de la Madre pidiendo por todas esas familias. Hoy desde nuestra Patria, bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, trincheras de dolor y de muerte, mar abierto en sus profundidades para recibir a nuestros hijos en sus heladas entrañas. Hombres que lloraron, hombres por los que lloramos. Y que no olvidaremos jamás. Hombres que abrazaron a sus seres queridos en el reencuentro tan deseado, hombres que con orgullo llevan en sus pechos la Medalla del Honor al servicio de la Patria. Esto es hacer memoria, para no olvidar nada de lo que nos presenta la Patria", enfatizó.

Por su parte, el jefe comunal aseguró estar "orgulloso del pueblo que represento, porque cada año se unen junto a este Monumento a rendir el verdadero homenaje que se merecen nuestros Héroes Combatientes. Y pensaba cuáles pueden ser las palabras para estos 35 años, que nos sigan dando el empuje a nuestra comunidad y todos los argentinos, que quede plasmada y podamos pasar por acá cada cía y podamos verla. Y destaco lo que decía el presidente de la Unión de Veteranos, que estos 35 años nos unan, porque todavía nos falta. Pueden existir diferencias, pero que esas diferencias no hagan que no podamos sentarnos juntos a una mesa. Siempre hablamos de que `los hermanos sean unidos´, `en unión y libertad´, `primero la unión´, pero todavía no lo podemos lograr".

Y en esa línea, remarcó su deseo "para que estos 35 años nos unan en la lucha constante, en la lucha que inicairon aquel 2 de abril quienes hoy están aquí y aquellos que no están presentes en cuerpo pero sí en la memoria, en el respeto y el cariño. Aquellos que perdieron la vida en la lucha, pero también se fueron en el transcurrir de estos 35 años, y que también sufrieron. Y quieren ver, como queremos ver todos, la recuperación de las Islas Malvinas. Pero en paz, no en guerra. Los mayores tenemos un recorrido hecho, pero bien lo dijeron el presidente de PAyS y también nuestros excombatientes, tenemos la esperanza en nuestros jóvenes, en nuestros niños, a quienes agradecemos la presencia en este domingo junto a sus docentes. Y con ellos tenemos que seguir este trabajo de luchar en paz para recuperar nuestras Islas Malvinas".

Por último, destacó el trabajo cotidiano de los Veteranos de Malvinas: "Viven trabajando, día a día. Y soy testigo de lo que hacen día a día por la malvinizacón. Trabajan codo a codo con la sociedad, acompañándolos en las necesidades de cada uno. No se quedaron sentados, trabajan socialmente, nos acompañan. Por eso, nosotros también tenemos que hacerlo. Y hoy veo este Monumento con muchísima gente, pero apostemos a que esta unión que pedimos hoy se vea más colmada y que todos puedan participar mañana de este acto. Porque todos les debemos ese agradecimiento a cada uno de ellos".

 

 
+ "Recordamos a los 649 soldados que dieron la vida por nuestras Islas"
+ Carlos Morici: "En lo que va de 2017 murieron 37 Veteranos por enfermedades y suicidios"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV