21:13 hs. - Martes 27 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | A TRAVÉS DE UN COMUNICADO
La Secretaría de Salud descartó un caso de tuberculosis en el Hospital Municipal
03.04.17. Si bien el miércoles por la tarde la Guardia de Adultos del Hospital se cerró ante un supuesto caso de tuberculosis, desde la Municipalidad aclararon que "sólo fue por protocolo". Sobre el paciente, aclararon que "desde los primeros hasta los últimos análisis, que incluyen los estudios específicos de tuberculosis, fueron negativos". El comunicado completo.
 

El miércoles por la tarde, la Guardia del Hospital se cerró por algunas horas ante un supuesto caso de tuberculosis. En ese contexto, el Municipio emitió un comunicado donde explica cuál fue el procedimiento que se realizó y aclaró que "los estudios específicos de tuberculosis resultaron negativos".

En ese marco, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informaron que "el día 29 del corriente en horas de la tarde, un paciente en estado de situación de calle es abordado por los equipos de trabajo del Área de Políticas Sociales, es ingresado a la Guardia del Hospital Nuestra Señora de Luján, para su evaluación clínica".

Pero aclararon que "ante versiones difundidas respecto de un presunto diagnóstico de TBC (Tuberculosis), se deja constancia que en este caso en particular, desde los primeros análisis y estudios se mantuvieron activos los Protocolos Médicos correspondientes, que incluyen los estudios específicos de TBC, siendo negativos hasta este momento".

A su vez, desde el gobierno municipal expresaron que "también que se deben observar adecuadamente y en los tiempos médicos que corresponden, los sucesivos estudios y análisis que se están realizando, hasta confirmar un diagnóstico definitivo".

Por último, informaron que "el Hospital Nuestra Señora de Luján está preparado y en condiciones de recibir, como todo hospital general de agudos, pacientes con enfermedades infecto contagiosas".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV