10:41 hs. - Miércoles 24 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | CONCEJO DELIBERANTE
Barrio Ameghino: solicitan medidas de seguridad tras los ataques perpetrados en las escuelas
04.04.17. La semana pasada, tal como informara LUJANHOY, delincuentes robaron y causaron destrozos dos veces en tan solo 24 horas en las escuelas primaria y secundaria del barrio Ameghino. Ante esto, el Concejo trató un proyecto presentado por la concejal Vanina Pascualín que solicita la instalación de cámaras de vigilancia, alarmas de monitoreo y mayor patrullaje, fundamentalmente en la plaza ubicada frente a los establecimientos educativos. Y también la reparación "inmediata de los daños ocasionados".
Algunos de los tantos destrozos provocados por delincuentes en las escuelas del barrio Aneghino.
 

Tal como informara LUJANHOY la semana pasada, en apenas 24 horas las escuelas secundaria N° 11 y primaria N° 31 del barrio Ameghino fueron atacadas por desconocidos que causaron destrozos y robaron (Ver notas relacionadas). El primer hecho se produjo el jueves, cuando dos delincuentes forzaron puertas y se apoderaron de dinero en efectivo y diversos objetos de valor. Mientras que el viernes otra vez rompieron rejas y puertas, cortaron la energia eléctrica para que no se active la alarma y causaron importantes daños, aunque no lograron llevarse nada.

Tras estos hechos, las autoridades de los establecimientos educativos denunciaron que "el Municipio nos tiene olvidados. La seguridad policial no tiene personal para abastecer nuestra integridad y cuidado. El intendente Oscar Luciani no hace nada por nosotros, nos tiene olvidados y no responde a nuestros pedidos. Nuestras instituciones realizaron demandas por medio de notas para que atiendan nuestras inquietudes, pero no vemos respuestas por parte de ninguna entidad. Estamos solos pareciera".

A raíz de esta situación, la concejal del Bloque Peronismo para la Victoria, Vanina Pascualín, presentó un proyecto de comunicación que fue tratado y aprobado anoche en el Concejo Deliberante.

Allí, la edil solicita "al Departamento Ejecutivo Municipal que, mediante el área que corresponda, se incrementen mejoras en las medidas de seguridad que incluyan cámaras de video vigilancia, alarmas de monitoreo y rejas o las que consideren pertinenentes". También pide que "se gestione de manera formal una mayor presencia policial, reforzando el patrullaje en toda la zona, fundamentalmente en la plaza ubicada frente a los establecimientos educativos".

En esa línea, solicita que "se reparen de manera inmediata los daños ocasionados" y que "el Ejecutivo Municipal, por intermedio del Fondo Educativo o mediante el área que consideren, reponga los objetos sustraidos en los hechos delictivos".

Entre los considerandos, Pascualín señala que recibió "innumerables quejas de vecinos y autoridades de la Escuela Secundaria Nº 11 y la Escuela Primaria Nº 31, ubicadas en la calle José Ingenieros 2606, acerca de reiterados hechos delictivos acontecidos en las zonas aledañas a dichos establecimientos".

Y agrega que "a los mismos asisten cerca de 530 alumnos, de los cuáles aproximadamente 320 concurren al comedor que allí se encuentra. Debido al constante incremento de la matrícula, se ven obligados a compartir aulas, tanto en horas de clase como así también en almuerzos y meriendas".

Por su parte, explica que en los hechos delictivos "se sustrajeron un televisor plasma, varias netbooks y dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte, como así también se dañaron ventanas, rejas y demás mobiliario de ambos establecimientos".

Por último, afirma que "es responsabilidad del Estado preservar la integridad y brindar la seguridad adecuada a los alumnos, docentes y personal no docente que concurren allí diariamente". 

 

 
+ Delincuentes robaron en las escuelas 31 y 11 del barrio Ameghino
+ Delincuentes volvieron a causar destrozos en las escuelas 31 y 11 del barrio Ameghino
+ "El barrio Ameghino está olvidado y los más jóvenes están a la deriva"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV