2:25 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | 4, 5 Y 6 DE ABRIL
Los docentes universitarios profundizan el plan de lucha con un nuevo paro por 72 horas
04.04.17. Tras el paro realizado la semana pasada, la CONADU Histórica, gremio que nuclea a la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu), volvió a rechazar la oferta salarial del gobierno y anunció un nuevo paro nacional de 72 horas. Comenzó este martes, en el marco del 10° aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Reclaman un aumento del 35%.
 

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) -gremio al que se encuentra nucleado la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Luján (ADUNLu)- realizó la semana pasada un paro nacional por 72 horas de la docencia universitaria y preuniversitaria. La medida de fuerza, que comenzó el martes y finalizó el jueves, fue en reclamo por un aumento salarial del 35 por ciento, la aplicación plena del CCT en todas las universidades y el incremento del presupuesto educativo y universitario.

Y ahora, la CONADU Histórica decidió profundizar el plan de lucha en las universidades nacionales. Lo hizo tras rechazar la oferta salarial del gobierno. Y en ese marco, anunció un nuevo paro nacional por 72 horas, que comenzó este martes, continuará mañana y finalizará el jueves. El inicio de la medida de fuerza coindicirá con el 10° aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. Mientras que el 11 de abril se llevará a cabo una jornada de clases públicas en la Plaza de Mayo.

"El Plenario de secretarios y secretarias generales de la CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria, en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento. Y llama a un paro nacional de 72 horas los días 4, 5 y 6 de abril", señalaron desde el gremio.

Y en ese sentido, remarcaron que "fue unánime el rechazo a la última oferta salarial del gobierno, quien blanqueó el 18 por ciento en cuatro cuotas de 4,5 por ciento cada una. Las mismas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018. El Ministerio mantiene el incremento del 2 por ciento a cobrar en diciembre, correspondiente al programa de jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo".

Asimismo, explicaron que "se aprobó una Jornada Nacional de Clases Públicas en la Plaza de Mayo para el día 11 de abril. Ese día sesionará un nuevo plenario de secretarios y secretarias generales, también en la Plaza de Mayo, para analizar el estado de situación y los pasos a seguir".

 

 
+ Los docentes universitarios y preuniversitarios iniciaron un paro nacional por 72 horas
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV