9:24 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | PRIMICIA DE LUJANHOY
Nicolás Quarenta presentó su renuncia como presidente del Concejo Deliberante
05.04.17. La nota oficial, que fue presentada este martes, indica que dejará su cargo el 1 mayo, luego de que finalice la licencia por vacaciones que fuera aprobada por el Concejo Deliberante. En cuanto a los motivos, sostuvo que "son estrictamente personales". Reglamentariamente, de ser aceptada su renuncia el cargo quedaría en manos del concejal peronista Silvio Martini y el oficialismo perdería el control del Poder Legislativo.
 

Tal como informara LUJANHOY el sábado, el último tema que abordó el intendente Oscar Luciani en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante fue la paritaria municipal, que derivó en abucheos desde la barra por parte de los trabajadores. Y cuando se retiraba del recinto, fue interceptado por la madre de una de las víctimas del Hospital, quien le reclamó por la muerte de su hijo (Ver nota relacionada).

Por su parte, Nicolás Quarenta recibió duras críticas de los concejales de la oposición al dar por finalizada la sesión cuando habían solicitado que el Cuerpo pase a Comisión para que, justamente, se expresen los empleads municipales. En este sentido, LUJANHOY fue el único medio que captó y difundió las imágenes de los ediles en el momento en el que le reclamaban a los gritos que no se retire del recinto (Ver nota relacionada). Y después, varios adelantaron que realizarían una presentación formal para destituirlo de la Presidencia del Concejo Deliberante.

Sin embargo, ayer, previo a la presentación que iba a realizar la concejal Vanina Pascualín y que contaba con la firma de diversos ediles, se enteraron que Nicolás Quarenta ya había entregado la nota en la que comunica su decisión de renunciar a su cargo como presidente del Honorable Cuerpo Deliberante.

En la nota, a la que tuvo acceso LUJANHOY, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta, sostiene que su "renuncia como Presidente del Concejo Deliberante es a partir del 1 de abril del año 2017, fecha en la cual finalioza la licencia otorgada hacia mi persona en la sesión ordinaria número 2. Cargo que fuera elegido en sesión preparatoria con fecha 11 de diciembre de 2015".

A su vez, Quarenta agradeció "profundamente porque me hayan elegido para representar a este Honorable Cuerpo Deliberativo en las últimas actividades que he participado. Cargo el cual traté de desarrolar con el total compromiso, profesionalismo y sobre todo con vocación de unión y concenso entre las diferentes fuerzas políticas".

En cuanto a los motivos, sostuvo que "son estrictamente personales. Quiero desearles el mayor de los éxitos al próximo Presidente del Cuerpo, y me pongo a disposición para cualquier necesidad que surja en el transcurso de su mandato".

Por último, aclaró que "sin otra particularidad, con gran estima y el mayor de los respetos, los saludo a ustedes muy afectuosamente", finaliza la carta que presentó ayer Nicolás Quarenta en la Secretaría del Concejo Deliberante.

Reunión del oficialismo

Esta mañana, minutos antes de las 9, el intendente Oscar Luciani se reunirá con Nicolás Quarenta y los concejales oficialistas de las tres fuerzas que integran el bloque. Allí, se podría instar al presidente del Concejo Deliberante a que se quede cumpliendo sus funciones en el Concejo Deliberante.

Juego de tronos

Como en la exitosa serie de HBO, que se centra en las luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro, cuyo rey domina a los Siete Reinos de Poniente, en torno a la Presidencia del Concejo Deliberante hay espacios políticos que pugnan por el sillón ubicado en el primer piso de la Municipalidad.

Según pudo saber LUJANHOY extaoficialmente, la renuncia de Quarenta genera mucho ruido en el seno de los espacios políticos. Reglamentariamente, de ser aceptada su renuncia el cargo quedaría en manos del concejal peronista Silvio Martini y el oficialismo perdería el control del Poder Legislativo.

Pero si hubiese sido destituido, la Unión Cívica Radical, en el marco de su alianza con el gobierno, tenía definido proponer a uno de sus ediles del Bloque del Frente Cambiemos para que ocupe la Presidencia del Concejo.

En ese marco, esta mañana se llevará a cabo una importante reunión en la que el intendente Oscar Luciani y los principales funcionarios de su Gabinete le pedirían que no renuncie y continúe en el cargo.

Por el momento, Quarenta pidió licencia por vacaciones y tendría decidido dejar oficialmente la Presidencia del Concejo Deliberante a partir del 1 de mayo.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV