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Policiales | OCURRIÓ EN SEPTIEMBRE DE 2016
Cayó una banda de "piratas del asfalto" que mató en Luján a un excustodio de Nisman
07.04.17. Después de 14 allanamientos en lugares como La Matanza, Monte Grande, Ezeiza, San Martín, Pilar y Capital, la Policía detuvo a 13 sospechosos de integrar una banda que asaltaba camiones con mercadería muy valiosa. En septiembre de 2016, durante un atraco en la Autopista del Oeste, a la altura de Luján, habían herido a dos expolicías que finalmente murieron. Uno de ellos había sido custodio del Fiscal Nisman y estaba citado a declarar en la causa por la muerte del investigador de la causa AMIA.
El ataque en Luján se produjo sobre la Autopista a metros del puente Julio A. Roca. En la imagen, la Kangoo en la que se trasladaban los dos policías heridos.
 

Piratas del asfalto" robaron el jueves 8 de septiembre de 2016 un camión e hirieron de gravedad a dos policías. El ataque, tal como informara LUJANHOY en aquel momento (Ver notas relacionadas), se produjo en la Autopista, cerca del Puente Julio A. Roca, cuando delincuentes que se trasladaban en un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento y un Peugeot 308 interceptaron un camión Scania que avanzaba en dirección a Capital Federal. Se produjo un enfrentamiento armado y dos policías retirados de la Federal resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. El camión fue abandonado en Rodríguez, dos rehenes liberados en La Matanza y el chofer en Morón.

Sin embargo, dos días después se supo que uno de los dos policías retirados que fueron baleados al tirotearse con la banda de "piratas del asfalto", murió. Se trataba del sargento primero Héctor Goncalvez Pereyra, de 50 años, quien había sido baleado en el cuello y el rostro y falleció en el Hospital Churruca del barrio porteño de Parque de los Patricios. Por su parte, su compañero, el cabo primero Diego Ángel Díaz, de 48 años, permaneció internado en grave estado por las heridas recibidas en su pecho y uno de sus brazos, pero finalmente también falleció.

Ambos expolicías habían sido heridos durante el hecho registrado ese 8 de septiembre alrededor de las 10.30 en el kilómetro 79 de la Autopista Buenos Aires a Los Andes, a la altura de Luján. En ese lugar circulaba un camión Scania de la empresa “Metropolitana” con un cargamento de indumentaria de la marca “Lacoste”, seguido por un Chevrolet Corsa de la empresa de seguridad privada Asiprof y un utilitario Renault Kangoo en el que viajaban los dos expolicías.

En el marco de la investigación, luego se confirmó que Goncalvez Pereyra no era una víctima más, ya que había sido uno de los custodios del Fiscal Alberto Nisman y estaba citado a declarar en la causa por la muerte del investigador de la causa AMIA.

Y ahora, después de 14 allanamientos en lugares como La Matanza, Monte Grande, Ezeiza, San Martín, Pilar y Capital, entre otros, la Policía detuvo a 13 sospechosos de integrar esa banda de "Piratas del asfalto", que posee un amplio prontuario de golpes cometidos. En ese marco, una fuente de la investigación le adelantó a Infobae que serían ellos los que participaron en varios robos de camiones con ropa de marca o elementos electrónicos y hasta uno repleto de trigo.

La banda, denominada como "Los reyes del asfalto", "usaba armas automáticas FAL, ametralladoras, tenían una flota de vehículos, chalecos antibalas, inhibidores satelitales y mucho dinero al servicio del delito", comentó a Infobae una fuente del caso, al tiempo que detalló que la suma de los billetes dio alrededor de 2 millones de pesos.

Aparentemente, estos "piratas del asfalto" venían siendo seguidos por la Policía a partir del pedido de varias fiscalías -entre ellas de Mercedes y Lomas de Zamora- desde el 24 de junio de 2016, incluso con escuchas telefónicas que los comprometían. Pero a raíz de los nuevos asaltos que fueron cometiendo, se agregando otras causas. Así, lograron identificar a varios integrantes de esta banda organizada.

"La banda operaba con la técnica de todo grupo dedicado a la piratería del asfalto. Manejaba información de horarios de salida y recorrido de los camiones. Y activaban sus golpes en vehículos robados, con los que atracaban los camiones, reducían a los choferes y custodios y se los llevaban a lugares alejados mientras otros integrantes trasladaban la mercadería robada hacia algún galpón definido de antemano. De allí la sacaban en autos pequeños y poco llamativos y la guardaban en un depósito hasta distribuirlo en el mercado negro", detalló Infobae.

Sin embargo, aquella mañana en Luján el trabajo no salió como se había planeado. Después de matar a Goncalvez y Díaz, empleados de la empresa de seguridad Asiprof tuvieron más problemas. El camión Scania de la empresa Metropolitana con ropa Lacoste que acababan de conseguir se detuvo solo, gracias a un sistema de seguridad electrónico, que cortó el suministro de combustible a distancia.

Y si bien los asaltantes lo abandonaron en General Rodríguez y lograron escapar de la Policía, ese fue el inicio del fin para su accionar delictivo.


Notas relacionadas:
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+ "Piratas del asfalto" robaron un camión e hirieron de gravedad a dos policías
+ Tiroteo en la Autopista: uno de los policías está grave y fue trasladado en helicóptero
+ Murió uno de los policías baleados por "piratas del asfalto" en la Autopista
 
 


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