4:11 hs. - Lunes 26 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | UNA NOCHE SOÑADA
"La Promesa" Papeschi se consagró campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo
09.04.17. Luján vibró con una nueva velada de boxeo profesional en el Polideportivo Municipal, donde el invicto púgil de nuestra ciudad y el rosarino Hugo Quiroz pelearon por el cinturón Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo. Y aunque Papeschi fue superior de principio a fin, se coronó campeón por la descalificación de su rival ante la reiteración de golpes bajo. Por su parte, Daniel Rivas venció por puntos a Jairo Díaz. Las imágenes.
 

Este sábado, Luján fue sede de una nueva noche de boxeo profesional. Pero, sin dudas, se trató de la más importante a nivel local, ya que un lujanense peleó por un títuto internacional. Se trata de Sebastián Papeschi, quien llegaba con un récord de 10 peleas ganadas (5 KO) y ninguna perdida, y en el combate de fondo de la noche volvía a enfrentar al rosarino Hugo Quiroz (8-4, 1 KO), en este caso por el título Latino Plata Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El escenario fue el Polideportivo Municipal de Luján, en el marco de una velada que fue televisada en vivo por TyC Sports, a partir de las 23. Y allí, "La Promesa" Papeschi y "El Caníbal" Quiroz protagonizaron la revancha luego de aquel combate en diciembre de 2016 en Navarro, ocasión en la que el pupilo de Ricardo Montes Aguirre se impuso por puntos luego de seis rounds.

Pero en la presentación más importante de su carrera, Papeschi, el joven de 25 años oriundo del barrio Lanusse, sacó a relucir su velocidad, entereza física, buenas combinaciones de golpes y coraje para dominar de principio a fin a su rival. Sin dudas, cerró una noche perfecta en su combate más importante y se colgó el título Latino Plata Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el primer asalto, Papeschi ganó el centro del ring y comenzó a marcar la distancia con la derecha para luego conectar su zurda en el rostro de Quiroz. Así, empezó a sacar en cada round una luz de ventaja, porque el rosarino se veía superado por su velocidad y terminaba apostando a buscar un golpe salvador al cuerpo.

Concentrado en su plan de lucha, el lujanense entraba y salía, golpeaba y esquivaba. Hasta que llegó ese recto sobre la ceja de Quiroz en el tercer asalto que hizo estallar a la gente en las tribunas. Sin respuestas, el rosarino comenzó a agacharse para evitar los impactos de Papeschi en el rostro y a tirar golpes bajos. Y tras dos advertencias, en el sexto round le descontó un punto.

La pelea estaba ganada, pero desde el rincón no le permitían al lujanense desconcentrarse. Y él, seguía dominando el combate ante un rival que ya no tenía piernas ni oxígeno para lastimarlo. Y que encima no lo encontraba y continuaba tirando golpes bajos.

Después de varios cruces de cabezas, el octavo asalto terminó con Papeschi lanzando un golpe tras otro sobre su Quiroz, que se replegó en un rincón y esperó la campana salvadora. Pero en el noveno volvió a conectar un golpe bajo y el árbitro de la pelea dijo "basta" y descalificó al rosarino.

En ese momento se produjo un gran estallido en el Polideportivo Municipal y la emoción invadió el rostro de Sebastián Papeschi. "La Promesa" ya es una realidad y esta noche se colgó el título Latino Plata Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Vaya si tiene motivos para festejar.

"El Recolector" Rivas también ganó

En cuanto a los lujanenses, en la segunda pelea de la noche transmitida por TyC Sports estuvo Daniel "El Recolector" Rivas (4-0), quien se midió con el neuquino Jairo Díaz (3-3, 1 KO), en división Crucero y a cuatro asaltos.

Ante un oponente con poca técnica pero aguerrido y corajudo, el lujanense salió a marcarlo con rectos y rápídamente dar un paso atrás para evitar el abrazo. Con tan solo 21 años, Rivas evidenció enseguida su mejor estado físico y velocidad. encima, lo superaba en altura y eso le permitía mantener la distancia con Díaz.

Sin embargo, tras provocar un corte en su rival en el segundo asalto, en el tercero salió dubitativo, el neuquino lograr acortar la pelea y así llegó a impactar varios golpes sobre Rivas. Pero en el cuarto round, Rivas volvió a ser el del inicio del combate, conectando diversos golpes y haciendo retroceder a su oponente hasta terminar contra las cuerdas.
Y aunque en el final Díaz logró avanzar sobre el lujanense y capitalizar varios golpes, en el balance general Rivas fue superior y se quedó con la victoria por puntos en fallo unánime.

Un combate accidentado

La primera pelea de la noche fue entre Juan José Velasco (16-0, 9 KO) y el salteño Gustavo Pereyra (10-6-5, 3 KO), a seis capítulos en categoría peso Superligero. Velasco intentaba ratificar la gran victoria conseguida en febrero de este año en México, cuando superó en las tarjetas al azteca Fernando Marín.

Y lo hizo con un contundente nocaut. Aunque la pelea se vio empañada por la textura de la lona de color roja, ya que ambos púgiles resbalaron durante todo el combate y por momentos resultó imposible tirar golpes porque se caían. Tras ese combate, cambiaron la lona por una de color blanca.


Crédito fotos: Yanil Auce
 
// Galería de imágenes
   
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV