2:22 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | #NIUNAMENOS
Luján también marchó y reclamó justicia por el asesinato de Micaela García
09.04.17. Luego de que Micaela García, de 21 años, fuera encontrada sin vida en Gualeguay, Entre Ríos, miles de manifestaciones se produjeron en todo el país convocadas a través de las redes sociales. Y Luján no fue la excepción, ya que más de un centenar de personas reclamaron justicia frente a la Municipalidad y luego marcharon a la Comisaría Luján Primera y la Fiscalía.
 

Tras conocerse la terrible noticia de la muerte de Micaela García, una joven estudiante de 21 años cuyo cuerpo apareció en un pastizal de Gualeguay, Entre Ríos, las redes sociales estallaron con convocatorias a movilizarse por las calles de cada ciudad a lo largo y ancho del país. Y en Luján, la Defensoría de Género fue la impulsora de la marcha que comenzó minutos después de las 20 en la puerta de Municipalidad y que reunió a más de un centenar de personas que reclamaron justicia. 

La marcha fue encabezada con carteles y pancartas que rezaban: "Estado femicida", "Basta de matarnos, que llegar a casa sanas y bien no sea un privilegio", "Si tocan a una respondemos todas" y "Hoy es Micaela, mañana podés ser vos, tu hermana, tu amiga, tu mamá, tu hija", entre otras consignas.

Y tras las expresiones de diversas personas que participaron de la movilización, se dirigieron hasta la Comisaría Luján Primera y la Fiscalía al grito de "Micaela Presente" y "Ni una Menos, vivas nos queremos".

En todo el país

Organizaciones de mujeres lideraron las marchas en distintas plazas del país en reclamo de justicia por el femicidio de Micaela García, una estudiante de 21 años del profesorado de educación física cuyo cuerpo apareció en un pastizal de Gualeguay, Entre Ríos. Las marchas tuvieron como consignas "NiUnaMenos, vivas nos queremos" y "Estado Responsable". 

Sebastián Wagner, el principal sospechoso, estaba en libertad condicional a pesar que el servicio penitenciario de Entre Ríos había emitido un informe negativo y desaconsejado su liberación.

El juez Carlos Rossi, quien determinó la libertad de Wagner, es cuestionado por esta decisión y en las marchas de todo el país hubo consenso en pedir su destitución.

 

 

Crédito Foto: Gentileza Viviana Flosi
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV