18:28 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO
Los docentes iniciaron un paro nacional de 24 horas "contra la represión"
11.04.17. Así lo confirmó en conferencia de prensa Sonia Alesso, de Ctera. La medida de fuerza, que comenzó a la medianoche, se hace tras el desalojo de los maestros que quisieron instalar una carpa blanca frente al Congreso. "No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético", señaló la gremialista. Ayer se realizó un abrazo simbólico a la "escuela itinerante" tras los hechos sucedidos. También para la CONADU Histórica.
 

El conflicto docente sigue sin solución. Y la relación entre los gremios y el gobierno nacional parece haber empeorado luego de que la policía desalojara a un grupo de maestros que quiso instalar el domingo una carpa frente al Congreso. El resultado fue el anuncio de un paro general de los maestros.

Así lo anunció Sonia Alesso, del gremio Ctera, en una conferencia de prensa. "No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético", señaló. Como medida de fuerza, además, se realizará un abrazo simbólico a la "escuela itinerante" y reclamarán que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permita su instalación.

"Han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer (por el domingo]) dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes que hemos construido", agregó.

Por otro lado, explicó que este domingo se habían presentado todos los papeles para instalar la carpa blanca, y luego se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, argumentó que el accionar de la Policía en el desalojo de sindicalistas docentes en la Plaza Congreso fue de "manera defensiva", porque "un grupo minúsculo empezó a generar un hecho de violencia".

El funcionario confirmó que "no había solicitud de permiso formal" para armar la estructura de la denominada "escuela itinerante". "El domingo se estaba dialogando para que hoy concurrieran al Ministerio de Espacio Público a hacer la presentación formal como corresponde para la instalación de una estructura metálica. Se estudian las presentaciones y los papeles y va a ser otorgado, pero hay que hacer las cosas como corresponden, hay que hacer las cosas bien", remarcó Santilli en radio La Red.

Se adhiere ADUNLu

La CONADU Histórica, gremio que nuclea a la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) también inició esta mediacnoche un paro nacional "contra la represión a los docentes" y hoy realizará un abrazo al Congreso a las 17 y jornada de clases públicas en Plaza Mayo".

"La CONADU Histórica convoca y adhiere al paro nacional contra la represión policial a los docentes que instalaban una Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación. Repudiamos que a la falta de respuestas al reclamo salarial, ahora se suma la represión directa a la docencia para imponer el ajuste sobre la Educación Pública", apuntaron desde el gremio.

Y agregaron que hoy "los docentes universitarios vamos a Plaza de Mayo a llenarla de clases públicas, en defensa de nuestro salario y la Educación Pública. Y a partir de las 11 sesionará en una carpa el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, que definirá la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria ante la falta de respuesta del gobierno nacional".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV