9:04 hs. - Jueves 22 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | FUE ENCONTRADA EN MITRE AL 900
Movilización para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Belén Burgos
11.04.17. Bajo el lema "Justicia por Belén", familiares y amigos se concentraron en la Plaza Belgrano y se movilizaron hasta la Fiscalía. Una vez allí, denunciaron "negligencias desde la Fiscalía y la Comisaría". La iniciativa, que fue convocada por la Defensoría de Género, busca el esclarecimiento de la muerte de Burgos, ocurrida el 16 de marzo cuando fue trasladada en un móvil de la Policía al Hospital. La UFI N° 9 lleva adelante la investigación.
 

Esta mañana, minutos después de las 10, familiares y amigos de Belén Burgos -la joven de 25 años que fue encontrada sobre una de las veredas de Mitre al 900 y que falleció mientras era trasladada al Hosiptal por un patrullero- pidieron el esclarecimiento de su muerte. El lugar de concentación fue la Plaza Belgrano y, una vez allí, se movilizaron hasta la Fiscalía, donde denunciaron "negligencias desde la Fiscalía y la Comisaría" y reclamaron "justicia.

En diálogo con LUJANHOY, Julieta Burgos, la hermana de Belén, señaló: "Queremos esclarecer la muerte de mi hermana porque hay muchas irregularidades. No nos cierra como la suben a un patrullero con vida y llega al Hospital fallecida. Mi hermana era una persona maravillosa, nunca de mal humor, ella vivía feliz y muy buena persona y muy cariñosa con toda la familia. Ella nos daba hasta lo que no tenía, es por eso que queremos que se esclarezca todo porque ella no se lo merecía".

A su vez, agregó que "el patrullero debe asistirla pero no puede trasladarla y mi hermana llega al Hospital sin vida. No nos cierra nada, queremos una respuesta urgente y que alguien nos diga qué pasó".

La iniciativa fue acompañada por otras agrupaciones como Vientos de Libertad,

Los hechos

Según pudo saber LUJANHOY ese 16 de marzo, fue hallada alrededor de las 5.30 visiblemente alterada sobre una de las veredas de Mitre al 900. Un móvil de la Policía arribó al lugar y la trasladó al Hospital, pero una vez en el nosocomio se confirmó su deceso. En el marco de la investigación, se dirigieron a su vivienda ubicada en Sarmiento al 1100 "donde su pareja confesó que habían estado consumiendo crack", informaron fuentes policiales. La UFI N° 9 lleva adelante la investigación.

Una extraña muerte se registró el 16 de marzo en nuestra ciudad, cuando una joven fue hallada visiblemente alterada en la vía pública y trasladada al Hospital, donde según la Policía falleció minutos después de su ingreso.

Según señalaron fuentes ligadas a la investigación a LUJANHOY, "la joven fue hallada en Mitre al 900, casi esquina Leandro N. Alem, muy alterada, gritando y golpeando la puerta de una vivienda situada allí. Anteriormente, había estado en la estación de servicio PAyS, lugar desde el que dieron aviso a la Policía".

Ante esta situación, un móvil de la Policía llegó al lugar. Pero una vez allí, notó que la joven de 25 años comenzaba a descompensarse. "Se le tomó el pulso y se llamó a una ambulancia. Pero ante su deterioro y la demora en la llegada de la ambulancia, se la trasladó en el móvil de urgencia al Hospital Municipal. Sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron reanimarla a pesar de realizarse RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Y falleció", agregaron las mismas fuentes.

En ese marco, se inició una investigación que llevó a la Policía a una vivienda ubicada en Sarmiento al 1100, entre Mitre y Las Heras. "Y allí se constató la presencia de su pareja, que se encontraba aparentemente en estado de sobredosis por el consumo de una sustancia. Fue trasladado al Hospital y tras ser estabilizado relató que habían estado consumiendo crack, un derivado de la cocaína", confirmó la Policía.

Por tal motivo, el hecho se caratuló "averiguación causales de muerte" y se le dio intervención a la UFI N° 9 a cargo de la doctora María Laura Cordiviola. Y horas después, la Policía Cientifica, la Fiscalía y la Policía se dirigieron a la vivienda y constataron que "había restos de droga en un plato y una cuchara", señalaron.

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
































 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV