0:41 hs. - Martes 17 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Malvinas #35Años | EL DOMINGO
Se inauguró el Museo del Centro de Veteranos de Guerra
12.04.17. La apertura de la sala de exposición de la Guerra de Malvinas, que es impulsada por el Centro de Veteranos de Guerra de Luján, tuvo lugar en la sede ubicada en Dr. Melo 1136. La actividad contó con la presencia de la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay, La Pampa. El Museo cuenta con objetos históricos que atraviesan los momentos vividos por los excombatientes durante la Gesta de Malvinas.
 

Bajo el lema "Participe para que la causa de Malvinas no sea olvidada por las futuras generaciones de jóvenes argentinos", el domingo pasado, a partir de las 12.30, se llevó a cabo la inauguración del Museo del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, que tuvo lugar en la calle Dr. Melo 1136, entre Lorenzo Casey y María Ester Pérez, en el barrio El Trébol.

La sala de exposición de la Guerra de Malvinas, que es impulsada por los propios Veteranos, contó con la presentación de la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay, La Pampa. Además, se ofreció mate cocido para todos los presentes, que fue elaborado en la cocina de campaña restaurada por la entidad.

El evento, en el que también estuvieron presentes el intendente Oscar Luciani y la directora de Cultura, Marisa Maggio, comenzó con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional acompañado por la Banda de Músicos Voluntarios Rerum Novarum. Y acto seguido se llevó a cabo el corte de cinta que dejó inaugurada la sala.

El dueño de la casa donde está ubicada la sala de exposición es el excombatiente Julio Mena, quien dirigió unas emotivas palabras a los presentes. Y también hizo uso de la palabra el jefe comunal.

El Museo del Centro de Veteranos de Guerra de Luján cuenta con numerosos objetos históricos que atraviesan los momentos vividos por los excombatientes durante la Gesta de Malvinas.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Victor - 2017-04-24 09:58:10
Estuve alli, el acto fue muy emocionante, de la mano de Julio y su esposa, el vicepresidente y sus colaboradores nos brindaron todo, los musicos voluntarios Rerum Novarum y la banda de Today La Pampa, nos hicieron emocionar una vez mas. Y permitanme agradecer como se dice en la jerga " aplausos para el guisador" echo en una fabulosa cocina de campaña restaurada y puesta en funcionamiento por un Veterano de Guerra de Malvinas.
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV