18:28 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | ESTA TARDE
Se realizó un abrazo simbólico a la Escuela N° 31 en defensa de la "educación pública"
12.04.17. De la actividad participaron maestros, directivos, alumnos, padres y referentes de Suteba Luján. En ese marco, se realizó un abrazo simbólico al establecimiento educativo -que recientemente fue víctima de la inseguridad- en defensa de la "educación pública". "Este un abrazo más que importante porque nos da fuerzas para seguir a todos", señaló la directora Paola Ávalos.
 

Esta tarde, minutos después de las 14, la comunidad educativa de la Escuela N° 31, del barrio Ameghino, ubicadas en la calle José Ingenieros entre Ameghino y Capitán Luján, donde a pocos metros también se encuentra el Jardín de Infantes, realizó un abrazo simbólico a la insttiución. En ese marco, profesores, maestros, directivos, alumnos, padres y referentes de Suteba Luján se tomaron de las manos y rodearon el edificio con una vuelta a la manzana.

De la actividad también participó la concejal Vanina Pascualín; los referentes de Suteba Luján Claudia Repetto, Paula Rodríguez, José Rojo, Carla Lencioni y Flavio Villarubia; integrantes de la agrupación Movimiento Evita y de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).

La propuesta estuvo enmarcada en las acciones que salieron votadas por todos los docentespara continuar con el reclamo. "Una de ellas era hacer una carpa itinerante, y en Luján, un abrazo simbólico en la Escuela N° 31", indicó José Rojo, referente de Suteba Luján.

"Este abrazo se realiza porque es una medida más para visualizar el reclamo por la paritaria nacional, por un mejor salario y mejor infraestructura. Creemos que un abrazo es algo que mentiene unida a la escuela pública y nos sentimos parte de eso", agregó Rojo.

Acerca del abrazo, explicó que "como no alcanzaban las manos, dimos una vuelta a la manzana y pasamos por el jardinicito, como para smbolizar el abrazo".

Una caricia al alma

La Escuela N° 31 fue recientemente víctima de la inseguridad, ya que en la madrugada del 30 y 31 de marzo dos delincuentes, tras ingresar por el patio, lograron desconectar la alarma y una vez en el interior se apoderaron de dinero y diversos objetos de valor. Sin embargo, como sucedió en otras oportunidades, luego fueron hallados abandonados en la vía pública (Ver notas relacionadas).

Ante este hecho, docentes propusieron que el abrazo sea a este establecimiento educativo. "Como sufrió tantos hechos de robo, hablamos con la directora y nos pareció una buena idea. Es por eso que decidimos acompañarlos en este momento también a ellos por todo lo ocurrido", indicó Rojo.

 

 
+ Delincuentes volvieron a causar destrozos en las escuelas 31 y 11 del barrio Ameghino
+ Barrio Ameghino: solicitan medidas de seguridad tras los ataques perpetrados en las escuelas
+ "El barrio Ameghino está olvidado y los más jóvenes están a la deriva"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Ticho - 2017-04-15 12:04:58
Una verguenza.no hagan politiqueria con los chicooooos¡¡¡¡¡¡¡¡
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV