0:47 hs. - Martes 17 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Deportes | 2-1 ANTE EL CADU
Luján sufrió otra derrota y se aleja de la zona del Reducido
13.04.17. Por la 25° fecha de la Primera C, Luján visitó a Defensores Unidos de Zárate, el escolta del campeonato. Oscar Santángelo puso en cancha el mismo equipo por tercer partido consecutivo, pero a pesar de mostrar pasajes de buen fútbol y generar varias situaciones claras de gol, cayó por 2 a 1. Así, Luján sumó su quinta derrota en seis partidos jugados en este 2017 y otra vez crecen los rumores sobre el alejamiento del técnico. El martes el Lujanero recibirá a Sportivo Italiano.
 

Después de la gran victoria ante Central Córdoba de Rosario, el viernes pasado, por la 24° fecha de la Primera C, Luján buscaba un nuevo triunfo ante Deportivo Merlo en el Campo Municipal de Deportes. Pero en un partido parejo y mal jugado, la visita aprovechó una de las pocas chances que generó y lo derrotó por 1 a 0. Así, el Lujanero desperdició la chance de meterse en el Reducido.

Con sed de revancha, intentaba esta tarde dar el golpe ante uno de los mejores equipos del campeonato: Defensores Unidos de Zárate, que llegaba a este choque con 44 puntos y es el único escolta del líder Sacachispas. El partido, correspondiente a la 25° fecha, comenzó a las 15.30 y fue arbitrado por Rodrigo Pafundi.

Y de entrada el que se adueñó de las acciones fue Luján, porque ganó el mediocampo, presionó en tres cuartos de cancha y comenzó a generar espacios en el área rival. Aunque la primera chance clara fue para el CADU, tras un remate de Adrián Martínez que se fue desviado.

Si bien carecía de profundidad en el área rival, Luján nunca perdió el orden en el mediocampo. Y cuando la recuperaba avanzaba con toques cortos, haciendo circular la pelota por ambos costados. Así, llegó una buena jugada colectiva que terminó con un disparo de Hugo Silva que se fue por arriba del travesaño.

Pero a los 29 minutos, Luján sufrió el primer baldazo de agua helada, porque  Maximiliano Ortigoza la peinó en el área, la pelota se desvió y terminó en el fondo del arco ante la reacción tardía de Lescano que se vio sorprendido.

A pesar de jugar un buen primer tiempo, Luján se fue a los vestuarios perdiendo por 1 a 0. Pero antes y después de ese golpe, el equipo de Santángelo jugó con orden, por momentos controló la pelota en el medio y hasta generó espacios en tres cuartos de cancha. Pero ni Imanol Varela ni Andrés Guzmán estuvieron finos en el área.

Para colmo, al minuto del segundo tiempo Luján recibió el segundo baldazo de agua helada. Adrián Martínez la dominó en el área y tras una serie de rebotes logró sacar el remate que se metió junto al palo derecho.

El equipo de nuestra ciudad sintió el golpe y el local pudo haber aumentado la diferencia. Pero Lescano tuvo dos intervenciones claves que despertaron al conjunto de Santángelo. Y Luján fue con todo. Con más vergüenza que claridad en algunos momentos. Y con pasajes de buen juego en otros. Pero con decisión.

Los ingresos de Ezequiel Petrovelli y Cristian Bustos por Jonathan Castillo y Agustín de la Cuesta le dieron más dinámica a Luján desde el medio hacia adelante y llegada. Primero fue Bustos quien tuvo el descuento en sus pies, pero la pelota se fue muy cerca el palo. Y enseguida Petovelli metió un frentazo que se estrelló en el vertical.

Hasta que a los 35 minutos, llegó el centro de Petrovelli, Mateo Pighin la bajó y Delfor Minervino marcó el descuento. Y Luján se fue con todo en el final y Petrovelli tuvo el empate en sus pies, pero falló en la definición.

Y tras una gran tapada de Lescano en una contra del CADU, Luján volvió a contar con otra chance muy clara de igualar el partido. Pero el arquero primero se lo tapó a Petrovelli y después a Guzman.

Para este encuentro, el técnico Oscar Santángelo repetirá el equipo por tercera vez consecutiva. Es decir que Luján formará con: Matías Lescano; Delfor Minervino, Mateo Pighin, Martín Zúccaro y Mauro Rubira; Jonathan Castillo, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Agustín de la Cuesta; Imanol Varela y Andrés Guzmán.

Ahí se terminó la historia y Luján sumó su quinta derrota en seis partidos jugados en este 2017. Y la continuidad del técnico Oscar Santángelo otra vez aparece en el ojo de la tormenta. ¿Dirigirá al equipo ante Sportivo Italiano? Esa es la pregunta que tendrá respuesta en las próximas horas?

Síntesis
Luján: Matías Lescano; Delfor Minervino, Mateo Pighin, Martín Zúccaro y Mauro Rubira; Jonathan Castillo, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Agustín de la Cuesta; Imanol Varela y Andrés Guzmán. DT: Oscar Santángelo.
Goles: PT 29m Maximiliano Ortigoza (DU); ST 1m Adrián Martínez (DU) y 35m Delfor Minervino (L).
Cambios: ST 8m Cristian Bustos y Ezequiel Petrovelli por Agustín de la Cuesta y Jonathan Castillo; 28m Santiago Auteri por Imanol Varela.
Arbitro: Rodrigo Pafundi.
Cancha: Defensores Unidos de Zárate

Se viene el Azurro

Por la 26° fecha del torneo de la Primera C, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Sportivo Italiano, que viene de caer por 1 a 0 ante Defensores de Cambaceres.

En principio, este partido se jugará el próximo martes a partir de las 15.30, con arbitraje de Leandro rey Hilfer.

 

 

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV