21:19 hs. - Martes 27 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 0 A 0 CON ALL BOYS
Flandria sumó un punto importante en Floresta y extendió su invicto
15.04.17. Si el Canario ganaba esta tarde en Floresta, salía de la zona de descenso. Pero aunque no lo logró, el empate 0 a 0 ante All Boys le permitió conseguir un punto importante ante un rival complicado y extender su invicto en este 2017. Y sigue dependiendo de sí mismo. En un partido parejo, ambos contaron con chances claras pero fallaron en la definición.  El miércoles recibirá a Ferrocarril Oeste en el Estadio Carlos V.
 

Por la 25° fecha de la Primera B Nacional, el Canario extendió su invicto en este 2017 al igualar hace dos semanas 1 a 1 con Brown de Adrogué. Sebastián Matos puso en ventaja al equipo de la dupla Gómez-Orsi sobre el cierre del primer tiempo, pero en el complemento el local llegó al empate.

Motivado por su presente (acumulaba tres victorias y dos empates), Flandria se preparó para recibir el sábado pasado en el Estadio Carlos V a Brown de Madryn, hasta entonces el único líder del campeonato. Pero ese partido, correspondiente a la 26° fecha, se suspendió por problemas de operatividad del aeropuerto de Madryn a raíz de las malas condiciones clímáticas.

Sin embargo, aunque no jugó tuvo motivos para celebrar, ya que Atlético Paraná cayó por 3 a 1 ante Los Andes y San Martín fue derrotado 1 a 0 por Chacarita. De esta manera, el Canario los superó en la tabla de los promedios y salió de la última ubicación. Y si ganaba esta tarde, dejaría la zona del descenso. En ese marco, por la 27° fecha Flandria visitó a All Boys en Floresta, con arbitraje de Ignacio Lupani.

En cuanto al equipo, la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi realizó dos cambios: Ramiro Fergonzi por Facundo Melivilo, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, y Andrés Camacho quien cumplió la fecha de suspensión, por Alejandro González. Y desde el arranque el Canario evidenció la ausencia de Melivilo, porque si bien ganaba la posesión de la pelota en el medio, carecía de claridad en el traslado en el tres cuartos de cancha. Y rápidamente se fue diluyendo.

Del otro lado, con el correr de los minutos All Boys se adueñó del protagonismo gracias al trabajo en el mediocampo de Hugo Soria y Cristian Canuhé y la movilidad que le imprimía al juego Maximiliano Salas. Sin embargo, pese a ese dominio territorial, el local carecía de variantes para romper el cerrojo defensivo e, indefectiblemente, chocaba contra la última línea del Canario.

Aunque era un equipo largo que no lograba conectarse, una salida rápida sobre los 23 minutos de juego le permitió a Flandria inquietar con un remate de Mauro Bellone que controló sin problemas el arquero Nahuel Losada. Pero como era All Boys el que manejaba la pelota, la respuesta no tardó en llegar. Y a los 27 minutos llegó la más clara del primer tiempo: tiro de esquina, el toque de Pablo Frontini y la mano salvadora de Leonardo Griffo para rechazar la pelota cuando se metía.

A partir de ahí, el partido cayó en un pozo y ambos se repartieron imprecisiones. Y en esa incertidumbre futbolística, ante cada cruce se fueron profundizando las discusiones y los empujones. Así y todo, a los 37 minutos Flandria tuvo la chance de ponerse en ventaja con un remate de Mauro Bellone que terminó en las manos del uno de All Boys.

En el complemento, el local presionó de entrada en la salida y logró encerrar a Flandria contra su propio arco. Y cuando apenas se jugaban cuatro minutos, un tiro libre directo al arco terminó con Griffo arrojándose contra su palo izquierdo y evitando el primer gol de la tarde.

Pero después de esos primeros minutos de zozobra, Flandria se plantó de contra y comenzó a encontrar espacios. Y el partido ganó en verticalidad y se hizo de ida y vuelta, porque All Boys seguía siendo el equipo que iba obligado en busca de los tres puntos.

Pero a los 13, el que lo tuvo fue el Canario: centro desde la derecha de Bellone y Sebastián Matos que increíblemente no puso conectar el cabezazo cuando había quedado solo de cara al arco libre de marcas. Y del otro lado lo tuvo el local: tras ejercer una buena presión en tres cuartos de cancha, llegó la corrida pr la derecha, el centro pasado y la aparición de salas para que Griffo, otra vez, salve junto al palo derecho la caída de su valla.

Cuando la recuperaba, Flandria desnudaba las falencias defensivas de All Boys, porque el local estaba jugado en ataque y tardaba en retroceder. Y a los 21, Alejandro González, que recién había ingresado por Lucas Vicente, la dominó en la púerta del área, se perfiló y sacó el remate cruzado que se fue rozando la base del palo izquierdo.

Y enseguida, un tiro libre del Perrto superó a todos en el área y le cayó a Gabriel Díaz, que apareció por el segundo palo libre de marcas pero cabeceó muy mal y la pelota se fue junto al palo.

Ya sin orden de juego, sobre el fnal el partido ganó en intensidad y damatismo, porque ambos aprovecharon los espacios y llegaron con peligro. Primero lo tuvo el recién ingresado Walter Ortiz, que solo frente al arquero Losada no pudo definir. En la contra, All Boys lo tuvo con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo. Y antes del pitazo final, un tiro de esquina terminó con la aparición de Juan Cruz Randazzo y la pelota que se perdió por línea de fondo tras rozar el travesaño. Y em la otra área, un frentazo de Emir Faccioli tras un córner fue rechazado espectacularmente por Griffo junto al palo izquierdo.

Ahí se terminó la historia. Y si bien Flandria sigue en zona de descenso, sumó un punto importante ante un rival complicado, extendió su invicto en este 2017 con tres victorias y tres empates y sigue dependendo de sí mismo.

Síntesis
Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Ramiro Fergonzi, Mauro Bellone, Alejandro Altuna y Lucas Vicente; Franco Costa y Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.
Cambios: ST 21m Alejandro Gonzalez por Lucas Vicente, 30m Pablo Bueno por Franco Costa y 42m Walter Ortiz por Ramiro Fergonzi
Arbitro: Ignacio Lupani.
Cancha: All Boys.

Ante Ferro

Por la 28° fecha del torneo de la Primera B Nacional, Flandria recibirá ahora en el Estadio Carlos V a Ferrocarril Oeste. El partido se jugará el próximo miércoles a partir de las 15.30. El encuentro será televisado por TyC Sports Play.

En el equipo de la dupla Orsi-Goméz podrá regresar a la titularidad Facundo Melivilo, que esta tarde cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de la quinta tarjeta amarilla.

 

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV