15:16 hs. - Martes 25 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | HOY SE TRATA SU RENUNCIA
Quarenta: "Prefiero dar un paso al costado y pelearla desde otro lugar"
17.04.17. Tras presentar su renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante, que esta tarde será tratada y seguramente aprobada por los concejales, Nicolás Quarenta dialogó con LUJANHOY. Sobre su renuncia reconoció que prefiere dar un paso al costado, "bajar a la banca y desde ahí trabajar en el territorio para acompañar a este intendente, a la gobernadora y al Presidente, fundamentalmente, para que el espacio siga creciendo".
 

Tal como confirmara LUJANHOY (Ver nota relacionada), el 5 de abril de este año Nicolás Quarenta presentó su renuncia como presidente del Concejo Deliberante. La nota oficial, que fue presentada en Secretaría, indica que dejará su cargo el 1 mayo, luego de que finalice la licencia por vacaciones que fuera aprobada por el Concejo Deliberante, a partir de este lunes. Y en cuanto a los motivos, sostuvo que "son estrictamente personales".

En ese marco, Quarenta dialogó con este medio y sostuvo que "tal como lo manifesté en la nota, presenté mi renuncia al Concejo Deliberante a partir del 1 de mayo, un cargo que me habían encomendado los propios concejales hacía más de un año. Entiendo que para estar en ese cargo, uno debe estar cien por ciento dispuesto, volcado a la tarea y cuando hay algún motivo que hace que uno no esté a la altura, lo mejor es dar un paso al costado y que se encargue el organismo de cubrir el lugar".

En cuanto a los motivos acusó que "en el microclima político se habló mucho. Con respecto a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, me tomé la facultad que tengo dentro del reglamento interno para cerrar una sesión que, en realidad, ya estaba cerrada porque estaban embistiendo al intendente y empezaron algunos disturbios dentro del Concejo y quise preservar la integridad de todos los presentes".

"El año pasado, sistemáticamente, la opisición al tener las manos se planteaba de alguna manera ir por el espacio, ir por la presidencia y alterar un acuerdo histórico de gobernabilidad de esta ciudad. Pero eso es totalmente tolerable y es parte de la política. Uno siempre estuvo dispuesto a dar la batalla que tenía que dar cuando la tuvo que dar, eso nunca me peocupó", remarcó Quarenta.

A su vez, sostuvo que "prefiero dar un paso al costado y pelearla desde otro lugar. Bajar a la banca y desde ahí trabajar en el territorio para acompañar a este intendente, a la gobernadora y al Presidente, fundamentalmente, para que el espacio siga creciendo".

Por último, el referente del PRO remarcó que "no creo que haya ningún problema en que me acpeten la renuncia pero no es un tema que haya hablado y que me preocupe tampoco", en relación a la aprobación o no de su renuncia en la sesión ordinaria de esta tarde.

 

 
+ Nicolás Quarenta presentó su renuncia como presidente del Concejo Deliberante
+ El Concejo Deliberante votará si aprueba o no la renuncia de Nicolás Quarenta
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV