12:43 hs. - Lunes 21 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 2-1 ANTE SPORTIVO ITALIANO
Luján logró un gran triunfo e inició el camino de la recuperación
18.04.17. "Ojalá empecemos a recorrer el camino que soñamos y que se que este equipo está capacitado para recorrer", le había dicho a LUJANHOY Oscar Santángelo sobre el choque ante Sportivo Italiano. Y aunque no estuvo en el banco por un problema de salud, desde su casa en Rosario celebró la gran victoria de Luján por 2 a 1. La visita se puso en ventaja en el final del primer tiempo, pero en el complemento fue muy superior y lo dio vuelta con goles de Andrés Guzmán de penal y de Santiago Auteri. Ahora visitará a Argentino de Quilmes.
Luján derrotó con justicia a Sportivo Italiano y después de mucho tiempo volvió a festejar.
 

Por la 25° fecha de la Primera C, Luján visitó el jueves pasado a Defensores Unidos de Zárate, el escolta del campeonato. Oscar Santángelo puso en cancha el mismo equipo por tercer partido consecutivo, pero a pesar de mostrar pasajes de buen fútbol y generar varias situaciones claras de gol, cayó por 2 a 1. Así, Luján sumó su quinta derrota en seis partidos jugados en este 2017 y otra vez surgieron los rumores sobre el alejamiento del técnico.

Sin embargo, en diálogo con LUJANHOY tras ese partido, Santángelo confirmó que continuaba dirigiendo al equipo, analizó el presente y se mostró confiado con revertir la historia. "La comisión quiere que siga y yo quiero seguir porque veo que el equipo cada día está mejor", señaló. Y agregó que "de ningún equipo me tuve que ir por malos resultados. Y donde me fue mal, tuve el apoyo, seguí y después lo remontamos y peleamos cosas importantes".

Y se mostró ilusionado con empezar a recorrer ante Sportivo Italiano "el camino que soñamos y que se que este equipo está capacitado para recorrer". Y el día llegó, ya que esta tarde, por la 26° fecha del torneo de la Primera C, Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes al Azzurro, que venía de caer por 1 a 0 ante Defensores de Cambaceres. Aunque en los últimos días Santángelo sufró un problema de salud y el partido lo miró desde su casa en Rosario, donde se encuentra descansando.

En cuanto al equipo, el técnico realizó dos cambios: Franco Rodríguez por Mateo Pighin y Cristian Bustos por Agustín de la Cuesta. Aunque fue Italiano el que se apoderó de la pelota en los primeros minutos e inquietó con las subidas de Malandra y la movilidad de Marclay.

Pero Luján logró equilibrar rápidamente el juego en el mediocampo. Y como salía rápido cada vez que la recuperaba, encontraba espacios. Así, a los 13 minutos Andrés Guzmán la controló en tres cuartos de cancha y la punteó justo para la corrida de Imanol Varela. Sin embargo, aunque encaró solo, el delantero definió mal y la pelota dio en el cuerpo del arquero.

Del otro lado, Italiano sorprendía cada vez que atacaba por la derecha. Y por alli llegó el centro rasante de Malandra que recorrió toda el área chica pero ni Marclay ni Flegena la pudieron tocar para mandarla al fondo del arco. 

Tras caer en un pozo, en el tamo final del primer tiempo llegaron las emociones. El primero que llegó con peligro fue Luján a los 36 minutos, cuando Varela la dominó y sacó un remate desde 25 metros que el arquero rechazó justo antes de que se meta junto a la base del palo derecho.

Sin embargo, cuando la mano viene cambiada, los merecimientos de poco valen. Y si bien Luján llegaba con peligro y jugaba el partido lejos de su arco, en un avance aislado llegó el buen traslado de la pelota de izquierda a derecha y el remate rasante de Marclay que superó la estirada de Lescano y se metió junto al palo izquierdo.

En el complemento, Luján salió decidido a igualar el partido. Y aunque iba con más ímpetu que fútbol, prevalecía en el mediocampo, se adelantaba y jugaba en terreno rival. Y con las proyecciones de Delfor Minervino por la derecha y Mauro Rubira por la izquierda, sumaba hombres en ataque que desconcertaban a la última línea de Italiano y le permitían a Andrés Guzmán jugar liber de marcas.

Y sobre los 20 minutos de juego fue justamente Rubira quien mandó el centro al área, la pelota dio en la mano de Archubi y el árbitro no dudó: penal. De la ejecución se hizo cargo Guzmán, quien le pegó fuete y alto e hizo estallar al público en el Campo Municipal.

Motivado por el empate, Luján adelantó todas sus líneas, ahogó a su rival en tres cuartos de cancha y fue e busca del arco defendido por Scalzo. Y a los 24, tras una buena jugada colectiva por la derecha, la recibió Delfor Minervino y sacó un potente derechazo que rechazó espectacularmente el uno visitante cuando la pelota se metía en el ángulo superior izquierdo.

Con Luján definitivamente convertido en el protagonista de la tarde, Agustín de la Cuesta ingresó por Cristian Bustos y Santiago Auteri por Imanol Varela. El objetivo: tener más velocidad en la salida y mayor peso ofensivo adentro del área. Y por esas cosas que tiene el fútbol, fue justamente De la Cuesta el que la manejó por la izquierda y cuando encontró el hueco sacó el centro que le cayó justo a Auteri. El delantero giró y sacó el remate que se desvió en un defensor y terminó con la pelota en el fondo del arco.

Así, Luján volvió a ganar después de seis partidos en los que había sufrido cinco derrotas. Y en un campeonato tan parejo, quedó a tan solo dos puntos de la zona de Reducido. El camino de la recuperación está en marcha. Y el equipo de Oscar Santángelo va por más.

Síntesis
Luján: Matías Lescano; Delfor Minervino, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez y Mauro Rubira; Jonathan Castillo, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Cristian Bustos; Imanol Varela y Andrés Guzmán. DT: Oscar Santángelo.
Goles: PT 38m Sergio Marclay (SI); ST 20m Andrés Guzmán (L), de penal, y 42m Santiago Auteri (L).
Cambios: ST 25m Agustín de la Cuesta por Cristian Bustos, 37m Santiago Auteri por Imanol Varela y 49m Santiago Fredes por Andrés Guzmán.
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Festejo a la distancia

El técnico Oscar Santángelo no estuvo esta tarde en el banco de los suplentes. Sucede que en los días previos al encuentro ante Italiano sufrió fuertes dolores abdominales que obligaron a su traslado al Hospital Municipal y luego su derivación a Rosario, donde se realizará los estudios correspondientes junto a la compañía de su familia.

Casi un año después

Aunque no alcanzó a tocar la pelota, fue un día muy especial para Santago Fredes, ya que después de 11 meses volvió a jugar en Luján después de la grave lesión que sufrió.

Visita al Mate

El fin de semana, por la 27° fecha de la Primera C, Luján visitará a Argentino de Quilmes, que viene de caer por 1 a 0 ante Defensores de Cambaceres.

 

Crédito foto: Prensa Club Luján
 
+ Luján sufrió otra derrota y se aleja de la zona del Reducido
+ Santángelo: "La comisión quiere que siga y yo tengo las mismas ganas de siempre"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV