12:49 hs. - Sábado 24 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | POR MAYORÍA
Concejo Deliberante: se aprobó la renuncia de Quarenta y Martini será el nuevo presidente
18.04.17. En el marco de la segunda sesión ordinaria del año, se trató la renuncia de Nicolás Quarenta a la Presidencia del Concejo. Y después de un intenso debate, la decisión del referente del PRO fue aceptada por 12 votos afirmativos contra 7 negativos. Todos los ediles del Frente para la Victoria y del Frente Renovador estuvieron de acuerdo, mientras que el Frente Cambiemos manifestó su rechazo. Silvio Martini asumió interinamente por la licencia por vacaciones de Quarenta y el 1 de mayo se convertirá en presidente del Cuerpo Deliberativo.
Silvio Martini presidió anoche la sesión ordinaria, aunque asumirá oficialmente la Presidencia del Concejo Deliberante el 1 de mayo.
 

Tal como confirmara LUJANHOY (Ver nota relacionada), el 5 de abril Nicolás Quarenta presentó su renuncia como presidente del Concejo Deliberante. La nota oficial, que fue presentada en Secretaría indica que dejará su cargo el 1 mayo, luego de que finalice la licencia por vacaciones que fuera aprobada por el Concejo Deliberante y que comenzó a regir a partir de este lunes. Y en cuanto a los motivos, sostuvo que "son estrictamente personales".

Reglamentariamente, de ser aceptada su renuncia, que fue tratada ayer por el Concejo Deliberante, el cargo quedaría en manos del concejal peronista Silvio Martini y el oficialismo perdería el control del Poder Legislativo. Por tal motivo, los ediles tenían que votar si aprobaban o no la renuncia presentada por Quarenta. Y si bien la oposición estaba cuestionando varias actitudes del referente del PRO, ahora debía confirmarlo con su voto.

La sesión, justamente, fue presidida por Silvio Martini, quien asumió interinamente pero no se convirtió aún en presidente del Honorable Concejo Deliberante, ya que Quarenta dejará de cumplir sus funciones cuando culmine su licencia por vacaciones, es decir el 1 de mayo. Y como la renuncia fue aceptada por 12 votos positivos contra 7 negativos, el 1 de mayo Silvio Martini asumirá oficialmente como presidente del Concejo Deliberante.

Durante el debate, el concejal del Frente Cambiemos, Fernando Casset, señaló que "el martes 4 supimos que Nicolás Quarenta renunció a la Presidencia del Concejo Deliberante y supimos por la nota que lo hizo por cuestiones personales". Y agregó que "no tenía noticia anterior. Y confesando las intimidades que se pueden confesar, hicimos una reunión donde le pedimos al concejal Quarenta que nos explique los motivos por los cuales quería renunciar".

En ese sentido, relató que "en esa reunión nos dijo que las cuestiones personales estaban relacionadas con la posibilidad de ser apartado de su cargo, donde tenía conocimiento de una nota firmada por concejales del Frente para la Victoria en la cual pedían iniciar el mecanismo para pedir su destitución. Esa nota yo no la vi, Quarenta dijo que la había visto y él planteó que se la habían hecho para que renuncie o se iniciaba este procedimiento de destitución".

A su vez, sostuvo que "lo he hablado con otros concejales y con los medios, no soy de los que creen que uno tenga que dar un motivo distinto al real. Me parece legítimo para mi tranquilidad saber cuáles son las razones por las cuales he actuado y, además, si él estaba sufriendo esta presión debió haberla hecho pública, que el procedimiento se iniciara y dar su defensa".

Por último, remarcó que "él nos planteó que no estaba en condiciones personales de soportar un procedimiento de destitución y prefería renunciar. Este bloque intentó que se entienda que al oficialismo le corresponde mantener la Presidencia. Por eso, señor vicepresidente, en una declaración suya usted decía que pretendiamos instalar una ley no escrita y nosotros jamás dijimos eso". 

Por su parte, el edil del Interbloque del Frente Renovador Peronista, Jonatan Fattorini, felcitó "a Quarenta por la decisión, es lo mejor que pudo haber hecho. Día tras día hacen mención a los usos y costumbres, pero eso no otorga derechos. A Martini ojalá que le vaya mejor que a Quarenta y pueda cumplir con las promesas que Quarenta nunca cumplió".

A su turno, el concejal del Bloque Peronista - Frente para la Victoria, Nicolás Capelli, adelantó que su espacio "va a votar por la afirmativa, confiamos en la misiva que escribió Quarenta, no tenemos por qué dudar de lo que él expresa". Y agregó: "Creemos que hay decisiones que se toman apresuradamente. Pero no tenemos más que aceptar los argumentos de Nicolás Quarenta y acompañar que el concejal Silvio Martini sea presidente del Concejo Deliberante".

En tanto, Érica Pereyra, integrante del Interbloque Peronista, afirmó que "hubo declaraciones de Quarenta en que no se sintió acompañado por su bloque y lamento que no acompañen tampoco su voluntad de renunciar".

Finalmente, se llevó a cabo la votación nominal en la que se aceptó la renuncia de Nicolás Quarenta a la Presidencia del Concejo Deliberante por 12 votos contra 7. En ese marco, todos los concejales del Frente para la Victoria y del Frente Renovador votaron por la positiva, mientras que los ediles oficialistas por la negativa.

 

 
+ Nicolás Quarenta presentó su renuncia como presidente del Concejo Deliberante
+ Quarenta: "Prefiero dar un paso al costado y pelearla desde otro lugar"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV