16:44 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | SE ENCUENTRA SUSPENDIDO
El Concejo no prorrogó el plazo para la implementación del Estacionamiento Medido
18.04.17. Con la presencia de los cuidacoches en el recinto, el Bloque de Cambiemos presentó un proyecto de Ordenanza solicitando que se prorrogue por 60 días a partir de la fecha de su vencimiento el plazo para la implementación del Estacionamiento Medido en la zona turística. Sin embargo, la oposición votó por la negativa y el proyecto fue girado a las comisiones de Legislación; Seguridad, Transporte y Tránsito, y Urbanismo. Más allá de este debate, el sistema se encuentra fuera de servicio "por problemas técnicos".
 

En el marco de la segunda seisón ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el Bloque Cambiemos presentó un proyecto de Ordenanza solicitando que se prorrogue por 60 días a partir de la fecha de su vencimiento el plazo previsto en el Artículo 2° de la Ordenanza 6763.

Ese artículo, expresa puntualmente que "la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido en la zona turística deberá complementarse en un plazo de 90 días corridos desde la entrada en vigencia de la ordenanza. Y vencido el plazo sin que se implemente el sistema en la zona turística, se suspenderá la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido en todo el Partido de Luján".

En ese marco, el proyecto se puso a consideración de los concejales y, minutos después, el Cuerpo pasó a Comisión para que los cuidacoches que estaban presentes en el recinto hicieran uso de la palabra.

Miguel Sánchez, presidente de la Asociación de Cuidacoches, señaló que "hoy estamos acá presentes para saber cómo va a seguir esto y qué va a pasar con nosotros. Desde ya, nosotros no nos queremos quedar sin trabajo. Somos gente de Luján y vemos que la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) no está funcionando bien. De hecho, el fin de semana hubo inconvenientes".

Por su parte, Agustín Burgos, referente de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), criticó nuevamente "el operativo policial desmedido, cruento y bastante repudiable que se implementó el día de la protesta en la Avenida Nuestra Señora de Luján. Y este fin de semana se volvió a vivir otro hecho similar pero en la Plazoleta Antigua Estación Basílica", sostuvo en relación a los productores agrícolas a los que la Policía, por orden del Municipio, obligó a retirar sus puestos.

A su vez, afirmó que "lamentablemente algunos concejales creen que pueden tapar el sol con el dedo. Muchos trabajadores han quedado afuera del entorno productivo por políticas que han implementado y que perjudicaron el sistema laboral de muchos".

Finalmente, con el Cuerpo Deliberativo nuevamente en sesión, el Ejecutivo solicitó la prórroga. Pero los ediles opositores votaron por la negativa y el proyecto fue girado a las comisiones de Legislación, Interpretación y Reglamento; Seguridad, Transporte y Tránsito, y Urbanismo y Planeamiento Urbano y Rural.

Por tal motivo, la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido queda sin efecto hasta tanto se resuelva este punto, ya que el plazo para la puesta en marcha en la zona histórico-basilical está fuera de término.

Fuera de servicio

Más allá del debate que se llevó a cabo anoche en el Concejo Deliberante, el Estacionamiento Medido se encuentra fuera de servicio y no se labrarán multas (Ver nota relacionada). Según informaron ayer desde el Municipio, "debido a inconvenientes surgidos con algunos de los puntos de recarga del sistema de estacionamiento medido, se ha resuelto no infraccionar la falta de apertura de estacionamiento desde el miércoles 12 de abril, hasta tanto se regularice el funcionamiento en los puntos de venta".

Sin embargo, también surgieron inconvenientes con los parquímetros, que se encuentran sin sistema.

 

 
+ Estacionamiento Medido: se encuentra fuera de servicio y no se labrarán multas
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV