4:37 hs. - Miércoles 18 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Policiales | ESTA MAÑANA
Caso Belén Burgos: familiares se reunieron con el intendente y marcharán el próximo martes
18.04.17. Tras la movilización que se realizó el pasado martes, que partió desde la Plaza Belgrano y que culminó en Fiscalía, esta mañana, familiares y amigos de Belén Burgos fueron recibidos por el intendente Oscar Luciani. Allí, anunciaron que marcharán todos los martes hasta que se sepa qué pasó. "No pensamos que íbamos a salir conformes de la reunión, el intendente se puso a disposición para todo lo que necesitemos", aseguraron.
 

El 11 de abril, bajo el lema "Justicia por Belén", familiares y amigos se concentraron en la Plaza Belgrano y se movilizaron hasta la Fiscalía. Una vez allí, denunciaron "negligencias desde la Fiscalía y la Comisaría" y pidieron el esclarecimiento de muerte de la  joven que el 16 de marzo fue trasladada en un móvil de la Policía al Hospital. La UFI N° 9 lleva adelante la investigación.

Y ese mismo martes fueron convocados por el intendente Oscar Luciani, quien se comprometió a recibirlos esta mañana. En ese cntexto, minutos después de las 9 familiares y amigos se concentraron frente a la Municipalidad y luego ingresaron a la Sala de Situación, donde los esperaba el jefe comunal y el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti.

En diálogo con LUJANHOY, Julieta Burgos, hermana de Belén, sostuvo que "el pedido lo hizo el propio intendente porque nos quería recibir. Llegamos hoy y nos atendió. No pensé que iba a salir conforme con la entrevista que nos dio, pero sí nos brindó todo su apoyo".

En ese sentido, detalló que le pidió "un poco de seguridad por el miedo que tenemos ante alguna represalia por el tema del caso y él se comprometió a que nos iba a ayudar con todo lo que pueda y que consiguiéramos el abogado que necesitamos que él iba a ayudarnos".

"No estaba enterado con lujo de detalles lo que había pasado con nuestro caso y se sorprendió, por lo que le fuimos contando. Le contamos cómo accionó la Policía, cómo nos trató la fiscal el día de la marcha y se sorprendió por todo lo que veníamos viviendo. Estaban informados más o menos por lo que indica la causa, pero no estaban enterados de todo lo que había ocurrido", agregó.

Por último, Burgos remarcó que "tanto el intendente como el secretario de Seguridad no pensaban que todo era tan confuso en nuestro caso. Nosotros hicimos hincapié en nuestra protección porque cuando voy a algún lado siempre hay patrulleros dando vueltas y tenemos miedo de sufrir represalias".

A su vez, anunciaron que marcharán todos los martes hasta que se sepa qué pasó.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV