16:43 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | LA CAUSA FUE CERRADA
La mamá de Claudio Meneghini pedirá justicia por su hijo en el Senado de la Nación
18.04.17. María Giardullo continúa su lucha. Es la madre del joven de 36 años que falleció en el Hospital Municipal luego de haber estado internado durante 22 días. Y si bien ingresó con una fractura en su tobillo, murió de una trombosis. Desde aquel momento, sus familiares buscan el esclarecimiento de su muerte, pero la causa fue cerrada. "Lo único que quiero es que abran la causa de mi hijo y que no se encajone", señaló. Pedirá justicia en el Senado de la Nación.
María Giardullo, la mamá de Claudio Meneghini, expondrá el caso de su hijo en el Senado de la Nación.
 

El 28 de diciembre de 2014, Claudio Alberto Meneghini, de 36 años, falleció en el Hospital Municipal "Nuestra Señora de Luján" luego de haber estado internado durante 22 días. Desde aquel momento, sus familiares buscan el esclarecimiento de su muerte.

Y si bien María Giardullo, mamá de la víctima, mantuvo reuniones con los concejales, las autoridades del Hospital y el intendente Oscar Luciani, su lucha no cesa ya que cerraron la causa de la muerte de su hijo. Y a raíz de la trascendencia que tomó este hecho, fue invitada a exponerlo en el Senado de la Nación.

"Por no haber parado nunca y continuar durante más de dos años y medio de lucha, y por no tener respuestas por parte del Municipio, viajo al Senado para exponer mi caso. A mí me cerraron una causa donde el intendente sabía lo que pasó. La carpeta médica que yo tengo verifica que lo que le pasó a mi hijo fue un asesinato, no una muerte. Es por eso que voy al Senado, para saber por qué el señor Oscar Luciani es cómplice de los 20 casos que están en el Hospital y no se hace cargo", indicó a LUJANHOY María Giardullo, mamá de Claudio Meneghini.

A su vez, remarcó que no va "a parar hasta las últimas consecuencias. Las autoridades escapan cuando le pedimos explicaciones. No me voy a callar para nada porque se que los asesinos de mi hijo están de la mano del intendente y refugiados por él".

Sobre los concejales, sostuvo que "siempre tuve un apoyo incondicional, por eso muchas veces me dicen que a mí me trajo hasta acá el concejal Jonatan Fattorini. Y en realidad, a mí no me trajo nadie, yo sola -con el apoyo de todos ellos por supuesto- sigo luchando para saber qué le pasó a mi hijo".

"No me va a callar nadie", apuntó Giardullo y responsabilizó a la Justicia de "fraguar las carpetas que no cuentan la verdad. La verdadera carpeta jamás llegó a las autoridades policiales y es la que dice la verdad de todo lo que pasó: que mi hijo murió por falta de medicación y por falta de heparina. Y por esto se formaron los trombos en la cabeza, en el pulmón, en las piernas y parte del corazón. Mi hijo entró con una quebradura de tobillo, ¿te parece que por eso puede morir por trombosis?", pregntó con indignación.

Por otra parte, enfatizó: "Digamos basta. ¿Cuántas muertes más debe haber para que Oscar Luciani abra los ojos. Si no sirve, que se vaya. Acá en Lujan queremos una persona responsable que sepa decir cuando alguien no está haciendo las cosas y hacerlo dar un paso al costado".

Por último, remarcó que "voy a contar todo en el Senado de la Nación junto al grupo Unidas Queremos Justicia. Y allí habrá muchísimas madres del dolor y vamos a exponer nuestros casos".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV