3:50 hs. - Martes 23 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 0 A 0 EN EL CARLOS V
Flandria fue superior a Ferro, pero falló en la definición y terminó masticando bronca
19.04.17. Por la 28° fecha de la Primera B Nacional, el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Ferrocarril Oeste, uno de los protagonistas del campeonato. Sin embargo, el equipo de Gómez-Orsi fue superior a su rival y contó con chances muy claras para quedarse con la victoria, entre ellas un remate de Sebastián Matos que dio en el palo. El árbitro no cobró un penal contra Gonzalo Castillejos y otra contra Facundo Melivilo. Con el empate en cero, el Canario no pudo salir de la zona de descenso. El domingo visitará a Almagro. REVIVÍ EL PARTIDO.
Flandria fue superior a Ferro y generó chances muy claras. Pero falló en la definición y tuvo que conformarse con el empate.
 

Si el Canario ganaba el sábado pasado en Floresta, salía de la zona de descenso. Pero aunque no lo logró, el empate 0 a 0 ante All Boys le permitió conseguir un punto importante ante un rival complicado y extender su invicto en este 2017. Y sigue dependiendo de sí mismo. En un partido parejo, ambos contaron con chances claras pero fallaron en la definición.

Motivado por este presente (acumulaba tres victorias y tres empates), Flandria se preparó con todo para recibir esta tarde, en el Estadio Carlos V, a Ferrocarril Oeste, en el marco de la 28° fecha de la Primera B Nacional.

Si bien el Canario ocupaba en la previa la 20° posición en el torneo y se encuentra en zona de descenso, en este 2017 todavía no perdió y ha demostrado que está a la altura para jugarle de igual a igual a cualquier rival. Y esta tarde salió a la cancha con una motivación extra: si ganaba dejaría la zona roja de la tabla de los promedios. Es cierto que la tarea no era nada fácil, ya que el conjunto de Caballito venía de derrotar por 1 a 0 a Santamarina de Tandil y se hallaba en la quinta posición con 39 puntos, 10 menos que el líder del campeonato, Argentinos Juniors.

En cuanto al equipo, la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Goméz confirmó la alineación titular con un sólo cambio: Facundo Melivilo, quien ante All Boys cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de la quinta tarjeta amarilla, regresó a la titularidad por Ramiro Fergonzi.

Y de entrada fue Flandria el que recostó el juego por los laterales y comenzó a generar espacios para llegar al área rival. Aunque las chances más claras en los primeros minutos se gestaron por la izquierda. Cuando apenas se jugaba un minuto, Franco Costa encaró con pelota dominada en diagonal y en la medialuna del área sacó un potente remate que se elevó mucho y se fue por arriba del travesaño. Y enseguida, Sebastián Matos ganó en lo alto en el área, tras un centro de Lucas Vicente, pero la pelota también se fue por encima del horizontal.

Cada vez que la pelota pasaba por los pies de Melivilo, se abrían los espacios para Flandria, porque Mauro Bellone se adelantaba a tres cuartos de cancha y ahogaba a los volantes de Ferro y Andrés Camacho se proyectaba por la izquierda y se juntaba con Lucas Vicente. Así, el Canario lograban llegar con claridad hasta el fondo. Aunque los centros al área casi siempre eran rechazados por la última línea visitante, que jugaba muy cerca del arquero Andrés Bailo.

En la visita, el más claro era Nahuel Luján, aunque su movilidad terminaba siendo intrascendente porque Flandria prevalecía en el medio y todos los intentos se resumían en una arremetida del volante. Y a pesar de la tibieza de Ferro, Luján se las ingenió para ganar en velocidad por la izquierda y sacar el centro que no llegó a conectar Guillermo Vernetti y Leonardo Griffo rechazó con los puños en el área chica. 

Sobre la media hora de juego el partido ingresó en una meseta, porque Flandria bajó su intensidad y Ferro siguió careciendo de ideas para forzar el error en el mediocampo, donde los volantes del Canario siempre presionaron y tuvieron el dominio de la pelota.

Hasta que a los 39 minutos, después de una buena jugada individual de Melivilo por la derecha que terminó en el tiro de esquina llegó el centro al área y el Canario contó con dos chances claras de ponerse en ventaja. Primero, Juan Cruz Randazzo ganó en lo alto y metió el frentazo que Pïer Barrios rechazó sobre la línea. Y en la continuidad de la jugada, la pelota le cayó por el segundo palo a Williams Riveros, que no pudo darle de lleno cuando había quedado de frente al arco.

En el complemento, el juego se equilibró, porque Flandria no salió con la misma intensidad que en el inicio del partido y Ferro comenzó a presionar unos metros más arriba. Por eso, no sorprendió que ambos equipos encontraran espacios. Y a los 8 minutos llegó la primera chance clara de la visita por intermedio de Martín Ojeda, que la dominó en la puerta del área, enganchó y sacó el remate que se fue por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, Melivilo -que hasta allí se había mostrado con intermitencias- comenzó a hacerse dueño de la pelota y a manejar los hilos del equipo. Y por la derecha el volante empezó a prevalecer con su movilidad y gambeta. Aunque no encontraba sociedades, porque Franco Costa aparecía muy abierto por la izquierda y no incidía en el juego y Vicente ya no tenía la claridad del primer tiempo. Y todo terminaba en centros que no generaban peligro, ya que Matos era bien cubierto por los defensores de Ferro.

Para revertir esa situación, Alejandro González, de buen partido ante All Boys, ingresó por Lucas Vicente. Y en la primera pelota que tocó, el tiro liber se fue rozando la base del palo izquierdo.

Aunque Ferro no inquietaba, a los 20 minutos contó con una chance clarísima, porque el centro desde la derecha superó a Riveros y le quedó a Barrios aunque el defensor cabeceó defectuoso en el área chica y Flandria de se salvó milagrosmente. Y después la duda, porque Griffo lo cruzó a Castillejos y todo Ferro pidió penal, pero el árbitro Vigliano consideró que no hubo infracción.

Sin embargo, fue un espejismo, porque el control de la pelota y el dominio territorial siguió siendo de Flandria. Y con el ingreso de Ramiro Fergonzi por Franco Costa, el Canario inclinó la cancha definitivamente. Y generó dos chances clarísimas de gol. En la primera, a los 35 minutos, Alejandro Altuna la puso en profundidad por el centro del campo, Matos corrió entre los centrales, el arquero Bailo dudó y el delantero la tocó suave. Pero la pelota, increíblemente, dio en la base del palo izquierdo. Y 60 segundos después, el que se metió al área por la derecha fue Fergonzi y su remate se fue muy cerca.

Hasta el pitazo final, Flandria hizo todo bien, porque jugó la pelota por todo el ancho de la cancha, trianguló y lo buscó por abajoy por arriba. Y en una larga corrida de Melivilo por la izquierda, el volante se metió en el área y Facundo Affranchino lo cruzó abajo pero no tocó la pelota. Pero el árbitro consideró que esta jugada tampoco fue penal.

Y llegó el cierre del partido con empate en cero. Y si bien Flandria sigue sumando y engrosando su promedio, se fue con bronca porque fue superior a su rival y mereció quedarse con el triunfo. Pero falló en la definición y, por ahora, sigue en zona de descenso. Aunque sus rivales directos siguen perdiendo y, más que nunca, depende de sí mismo.

Síntesis
Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Lucas Vicente; Franco Costa y Sebastián Matos. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.
Cambios: ST 14m Alejandro González por Lucas Vicente, 33m Ramiro Fergonzi por Franco Costa
Arbitro: Paulo Vigliano.
Cancha: Estadio Carlos V.

Ahora visitará a Almagro

Por la 29° fecha de la Primera B Nacional, Flandria visitará ahora a Almagro. El partido, según quedó establecido en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se jugará el próximo domingo a partir de las 15.30 y será arbitrado por Paulo Dóvalo. El partido será televisado en vivo y en directo por TyC Sports Play.

 

Crédito foto: Yanil Auce
 
 
+ Flandria sumó un punto importante en Floresta y extendió su invicto
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV