12:50 hs. - Sábado 24 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | ESTE VIERNES
Se realizará la segunda jornada de capacitación para entidades intermedias y ONG´s de Luján
19.04.17. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa del Parque. En esta oportunidad se tratará el tema del "Marco Jurídico de las Organizaciones de la Sociedad Civil". Allí, se brindarán conocimientos sobre todos los aspectos jurídicos que las entidades deben cumplir. La charla será brindada nuevamente por Martín Scotto, director nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior de la Nación".
La charla será brindada nuevamente por Martín Scotto, director nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior de la Nación.
 

Desde la Unión Cívica Radical Luján informaron que este viernes 21 de abril, a partir de las 19.30, continuará el Ciclo de Capacitación dirigido a asociaciones civiles de nuestra ciudad. En este caso, se desarrollará en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa del Parque, ubicada en Jujuy 1755.

Según explicaron los impulsores de esta iniciativa, en el segundo encuentro del Programa "Herramientas para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil" se tratará el tema del "Marco Jurídico de las Organizaciones de la Sociedad Civil", a través del cual se brindarán conocimientos sobre todos los aspectos jurídicos que las entidades deben cumplir al momento de solicitar subsidios, aportes estatales o de empresas o bien para cumplir con la normativa vigente.

"Estamos muy contentos por la buena receptividad que tuvo la primera presentación de este ciclo de capacitación para ONG´s que tuvimos el mes pasado", señaló Carolina Rossi, presidente del Comité local de la UCR.

A su vez, remarcó que la idea es "cubrir una demanda que sociedades de fomento, clubes barriales o de fútbol o muchas asociaciones civiles nos plantean en cuanto a los conocimientos que necesitan para tener sus papeles en regla y así poder acceder a nuevas fuentes de financiamiento, por lo cual invitamos a aquellas entidades que aún no pudieron sumarse a que lo hagan".

Por último, informaron que "la charla será brindada nuevamente por Martín Scotto, quien es el director nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior de la Nación".

Objetivos
 
Desde el espacio político remarcaron que uno de los fines es "contribuir a mejorar, dinamizar y optimizar el funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil así como dotar a sus integrantes de herramientas y elementos que los ayuden y acompañen a mejorar su gestión".
 
Y agregaron que también se busca "generar espacios y canales de diálogo, reflexión e intercambio de saberes con la sociedad civil".

¿A quiénes está dirigido el programa?

Al respecto, explicaron que "está direccionado a integrantes de organizaciones de la sociedad civil, vecinos en general e interesados en temáticas relacionadas con la promoción de la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil".
 
Temáticas a abordar

- Introducción al concepto de las Organizaciones de la Sociedad Civil
- Marco Jurídico de las Organizaciones de la Sociedad Civil
- Alternativas de recursos y financiamientos

Próximos encuentros
 
- Planificación estratégica: 19 de mayo a las 19.30 (lugar a confirmar)
- Trabajo en equipo y liderazgo: 23 de junio a las 19.30 (lugar a confirmar)

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV