12:51 hs. - Sábado 24 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | CONFLICTO SALARIAL
Paritarias: Oscar Luciani se reunió a solas con los secretarios de los tres gremios
19.04.17. El encuentro se llevó a cabo este mediodía en la Sala de Situación. Allí, el jefe comunal dialogó a solas con Enrique Peñalba, Jorge Zabalo y Enrique Maguicha. "Él quería tener nuestra apreciación de lo que piensan los trabajadores y nosotros le transmitimos la necesidad de concretar un aumento digno y de cerrar el primer semestre con un 20 por ciento". Según confirmó LUJANHOY, Luciani los volverá a recibir con una propuesta concreta.
 

Si bien esta tarde se iba a llevar a cabo una nueva reunión entre las partes en el Minsterio de Trabajo (finalmente fue reprogramada para el lunes), el intendente Oscar Luciani convocó a los máximos referentes de los gremios para dialogar a solas sobre el conflicto salarial. Esta reunión, que comenzó minutos antes del mediodía, tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal.

En ese marco, el jefe comunal solo recibió al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Enrique Peñalba; al secretario del Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML), Enrique Maguicha, y al secretario administrativo de ATE Luján, Jorge Zabalo.

"Esta reunión estuvo convocada por el propio intendente. Él lo que quería era tener una apreciación de nosotros respecto del conflicto salarial y de lo que opinan los trabajadores", indicó Zabalo a LUJANHOY tras la reunión.

En cuanto a lo que le transmitieron al jefe comunal, detalló que "se le dijo lo que piden las bases: la necesidad de concretar un aumento digno y de cerrar el primer semestre con un 20 por ciento porque esto es realmente lo que nos transmiten las bases. No podemos ver que se destrabe el conflicto si no ofrece ese 20 por ciento. Luciani nos manifestó que iba a hablar de nuestra propuesta con el contador Artero y, más allá de la reunión que tenemos esta tarde, pautamos una nueva reunión con Oscar para ver las respuesta de esto".

"Me pareció my bueno que nos reciba la máxima autoridad del Municipio y es un paso adelante que nos haya recibido", agregó Zabalo.

Por su parte, Maguicha sostuvo que "la idea es cerrar ese 20 por ciento en el primer semestre y volver a reunirnos. Obvamente que nos vamos con ánimos porque no es lo mismo que ns recibsa algún funcionario a que nos reciba él".

A su vez, comentó que "el intendente reconoce la situación y ahora vamos a ver qué nos dicen sobre la propuesta que nosotros le hicimos".

Por último, Peñaba agregó que "la base fundamental es que el aumento sea para todos los trabajadores, no para un solo sector porque les corresponde a todos. Yo creo que es el intendente el que tiene que estar al frente de todo esto y ahora estamos esperando a la respuesta del próximo viernes".

 

 
+ "Le pedimos que el aumento sea para todos los trabajadores, no para un sector"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
lucho de la capilla - 2017-04-22 10:01:04
espero que el aumento también lo recibamos los jubilados, cada vez nos alcanza menos para subsistir dignamente
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV