12:39 hs. - Lunes 21 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | REUNIÓN CON LUCIANI
"Le pedimos que el aumento sea para todos los trabajadores, no para un sector"
19.04.17. Así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales tras reunirse con el intendente. Sobre la reunión en el Ministerio de Trabajo que se realizará esta tarde aseguró que "ya se sabe que no van a ofrecer nada nuevo, todo va a quedar igual. Y adelantó que esperarán "la reunión del viernes donde el intendente de vuelta nos recibirá para ver cómo seguimos y qué respuesta nos da a lo que le pedimos".
 

Este medodía, Oscar Luciani se reunió a solas con los tres secretarios de los gremios. El encuentro se llevó a cabo, previo a la reunión en el Ministerio de Trabajo que será esta tarde, y tuvo en la Sala de Situación. Allí, el jefe comunal de nuestra ciudad se reunió a solas con Enrique Peñalba, Jorge Zabalo y Enrique Maguicha. Allí, definieron que más allá de la reunión de esta tarde, el viernes los volverá a recibir para avanzar con la negociación.

"Nosotros lo que queremos es seguir hablando del 40 por ciento de aumento y que sea para todos los trabajadores iguales. Queremos que todos perciban el aumento que los gremios. Queremos cerrar este primer semestre pero siempre poniéndolo a cnsideación de toda la gente y de las bases en su totalidad. Lógicamente hay otras cosas que tendremos que seguir charlando, como son las tareas insalubres en el Hosiptal", indicó a LUJANHOY Enriqu Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

A su vez, agregó que "ya hemos conversado esto con el intendente, no es nuevo. La base es buscar el primer semestre en tanto y en cuanto el aumento sea para todos los compañeros por igual. La necesidad es de todos, no solo es una necesidad".

Sobre la reunión en el Ministerio de Trabajo que se realizará esta tarde aseguró que "ya se sabe que no van a ofrecer nada nuevo, todo va a quedar igual. Ahora estamos esperando la reunión del viernes donde el intendente de vuelta nos recibirá para ver cómo seguimos".

"La base fundamental de nuestro reclamo es que el aumento sea para todos los trabajadores por igual, no solo para un sector", reiteró Peñalba.

Acerca de la actitud de Oscar Luciani de convocarlos sostuvo que "el intedente es el que tiene que estar al frente de todo esto para que podamos cerrar este aumento y si no es así, las bases serán las que decidan sila propuesta sirve o no sirve".

Y agregó que "Luciani tendría que habernos recibido de entrada porque esto es un desgaste innecesario. Si buscan desgastarnos, les decimos que los sindicatos estamos muy firmes. Esto se tendría que haber de entrada y la propuesta de hoy del viernes se tendría que haber realizado hace un mes atrás y no hubiésemos parado".

Por último, sostuvo que "no se va a cerrar nada que los trabajadores no quieran".

 

 
+ Paritarias: Oscar Luciani se reunió a solas con los secretarios de los tres gremios
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV